lunes, 10 de octubre de 2011

Pelotas y consolas

................FOTO: Archivo - A.VV. de Candás
«Se prohíbe jugar a la pelota en este sitio». Es una pintada que apareció en la fachada de la ovetense iglesia de San Isidoro, en la plaza del Ayuntamiento, cuando hace unos años se limpió su portada para eliminar la negrura que la cubría y volverla a su estado originario.

Los coches y los tranvías que durante décadas circularon por la plaza habían puesto la puntilla a siglos de oscuridad. La cosa es que en los 90 se rehabilitó el templo y aparecieron unas curiosas pintadas. Una de ellas indica la prohibición de jugar a la pelota.

En Candás ocurre lo mismo. No se puede dar balonazos, que se lo digan a Alfredo y su mural del Paseín. Hay dos opciones, construir una pista polideportiva pública o abrir los colegios, también públicos. Pero es que jugar a la pelota en el patio del cole no es jugar en la calle. No tiene nada que ver, no es lo mismo.

No entiendo eso de que en Candás está prohibido jugar en la calle. No me lo creo. Que hagan una pintada con sangre y tinta como la de San Isidoro. Si prohíben jugar en la calle, que les den a los niños una consola en vez de un «cheque-bebé» y «sanseacabó».


DAVID ORIHUELA

No hay comentarios: