La nueva división de fuerzas políticas surgida de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo está ofreciendo situaciones sorprendentes y discordantes, que serían como para reírse si no se estuviese hablando del dinero de todos los ciudadanos.
PP y Foro se unen en Carreño para congelar la «viñeta» y bajar el IBI, al tiempo que presentan una enmienda a la propuesta de tasas y tributos elaborada por el PSOE en la que se solicita la supresión de la licencia de apertura de nuevos establecimientos comerciales.
Hablan de dinamizar la actividad económica, de favorecer a los emprendedores, como si alguien fuese a abrir un negocio porque no le cobren la licencia de apertura.
A lo que iba. El pasado viernes la concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Margarita Vega presentó como un triunfo del PSOE haber logrado que la «viñeta» y el IBI no subiesen más del IPC y estaba a la espera de que le respondiesen a su enmienda sobre la supresión de tasas de apertura de negocios. ¿Piensan distinto los políticos en cada lugar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario