sábado, 8 de octubre de 2011

UCE presenta el mapa de la plusvalía

..............FOTO: Unión de Consumidores de Asturias -UCE
Permite visualizar en Asturias el problema generado por constructores y promotores.

La Unión de Consumidores de Asturias ha presentado el mapa de la plusvalía, una iniciativa con la que pretende hacer visible el grave perjuicio generado por los constructores y promotores de Asturias a los compradores de vivienda entre los años 1998 y 2007, a quienes se les obligó a pagar ilegalmente el impuesto de la plusvalía.

El mapa, creado en Google Maps, al que se puede acceder a través del dominio www.uceplusvalia.com , permite visualizar cada uno de los edificios en los que la Unión de Consumidores de Asturias está tramitando algún procedimiento judicial con el fin de recuperar del impuesto de plusvalía. De esta forma, UCE pretende hacer visible a los ciudadanos el grave problema generado en Asturias y ayudarles a identificarse como afectados.

En total son 370 edificios que los usuarios pueden localizar por su ubicación a través de iconos azules y acceder a la información del mismo: dirección, constructora o promotora e importes de la plusvalía que fueron impuestos en el contrato de compraventa.

Los iconos rojos señalan aquellos edificios en los que ya existe sentencia judicial en la que obliga la constructor promotor a realizar la devolución del impuesto.

En la web se informará puntualmente de las últimas novedades relacionadas con los procedimientos judiciales gestionados por la Unión de Consumidores y se irán añadiendo nuevos edificios y sentencias a medida que avance el número de reclamaciones gestionadas por UCE y se resuelvan los procedimientos judiciales abiertos.

La web incluye además toda la información de interés para los usuarios, como una relación de constructoras y promotoras que impusieron el cobro de la plusvalía a sus clientes, la documentación necesaria para la reclamación o cómo comprobar si han pagado la plusvalía en el momento de la compra de la vivienda.


Redes sociales
Con esta iniciativa UCE pretende que sean los propios usuarios los que participen y se impliquen en la difusión del problema generado a miles de familias asturianas por los constructores y promotores que abusaron y se enriquecieron de forma ilícita imponiendo el impuesto de plusvalía a sus clientes.

Para ello, UCE ha incluido en la web opciones de viralidad que permiten difundir la iniciativa a través de las principales redes sociales, FacebookTwitter  y Google +. También es posible participar directamente a través de comentarios, divulgar la web en páginas de sindicación de contenidos como Meneame, Divúlgame o Delicious, y suscribirse a las novedades a través de email o RSS.
 FUENTE ORIGINAL: Unión de Consumidores de Asturias-UCE

No hay comentarios: