lunes, 10 de octubre de 2011

Un planteamiento que sería razonable poner en práctica:

.............ZONA DEPORTIVA DEL COLEGIO POETA ANTÓN -CANDÁS Foto A.VV. de Candás
Que el colectivo infantil carece de zonas o espacios adecuados para la práctica deportiva en el casco urbano de Candás, es un realidad.

Desde esta  Asociación vecinal hemos  planteado, en diversas ocasiones, la necesidad de crear un área infantil (por edades) que cubra las necesidades de los más pequeños, un colectivo de ciudadanos bastante olvidado.

En relación a esta problemática  nos han enviado una comunicación. Un planteamiento  que compartimos y que sería razonable poner en práctica:  

"Soy una vecina de Candás, madre de dos niños, pero de los típicos niños de dar al balón a todas horas, como vemos, aquí en Candás como en todos los sitios, el balón es un juego de riesgo y claro está, prohibido en la mayoría de los sitios.
Me preguntaba por qué no abren ahora el Colegio Poeta Antón los fines de semana para que puedan los críos jugar sin miedo y con libertad, en todo el pueblo no hay sitio donde se pueda, las zonas deportivas están cerradas, rogaría que abrieran los colegios para que disfruten del uso de las pistas de fútbol y baloncesto sin molestar a nadie".
Gracias y un saludo. María

Asociación vecinal: Trasladaremos la petición a la Comisión municipal de Educación demandando su gestión con los órganos de dirección de los colegios. También plantearemos nuevamente, la creación de un área infantil y/o la equipación  de espacios para prácticas deportivas.(Conserveres, Santarúa, etc.)


Recogido en prensa:

No hay comentarios: