sábado, 15 de octubre de 2011

Comentario/protesta: El nacimiento de una terraza.‏

..............TERRAZA DE VERANO Foto: Archivo A.VV. de Candás
Con la nueva ley antitabaco en la mano hemos asistido a el nacimiento de infinidad de terrazas en territorio urbano.

El proceso comienza con un tímido cenicero en la puerta del bar. Al cabo de pocas semanas a este ser urbano le brotan timidamente unos taburetes / sillas / banco, que apenas ocupan una ínfima parte de lo que en su estado adulto ocupará.

Pasadas otras pocas semanas aparecerán dos o tres mesas, a las que le irán creciendo las sillas en función de necesidades, Por último y en plena estación estival a este ser le florecen más mesas con sus sillas, mamparas. toneles acristalados. incluso unos estupendos "plasmas" para amenizar las horas a sus usuarios. HA NACIDO UNA TERRAZA.

Para el resto de vecinos, los que no disfrutamos de este ser, nos queda la molestia de tener que bajarnos a la carretera para poder pasar por este tramo, sin importar que seamos personas mayores, madres con coches de bebes, o simples transeúntes, la acera está ocupada por ¿ FUMADORES ?...

No quisiera entrar en la polémica de si esto atiende a normativa, o si son legales o no ( voy a pensar que todas tienen permisos en regla), pero el hecho de pagar unos impuestos no da derecho " de pernada" para campar a su antojo, y creo que habrá que respetar unas normas y sobre todo respeto hacia los demás por mantener una convivencia.

Soy el primero en respetar el derecho al trabajo de estos empresarios, pero el respeto y la convivencia son una vía de doble sentido, y aquí no se puede aplicar la ley del embudo. No entiendo que en su derecho a el uso de estos espacios, se tenga que sumar el ponerse a cantar a horas, digamos poco apropiadas para un día laboral. Los niños pequeños que tienen que ir al "cole" al día siguiente, no entienden de leyes antitabaco, de tertulias sidreras, ni de cancionero popular.

Y hay gente que el derecho al descanso pasa a ser una obligación por motivos laborales. Por último, y sumado a las "molestias" ocasionadas por esta proliferación de fumaderos al aire libre, está el tema de la sidra en las aceras, sin comentarios, pero podéis comprobarlo por vosotros mismos.
Un saludo.

No hay comentarios: