domingo, 2 de octubre de 2011

Los nenos tiran de las nenas

................ANTIGUO BARRIO DE SANTOLAYA DE CANDÁS Foto: Peña Santolaya A lo largo del siglo XX la población de la villa de Candás fue creciendo, al tiempo que surgían nuevos barrios con marcado carácter marinero. Algunos de ellos ya existían desde el principio, y uno de ellos era el de Santolaya.
Para varias generaciones de jóvenes que nacieron en el lugar y en sus alrededores se formó un recuerdo imborrable en la memoria, en el que las horas pasaban deprisa con el transcurso de los juegos frente al Portalón. Hoy en día, muchos de aquellos nenos no tienen más ocasión para juntarse que la celebración de una cena que ya se ha asentado como tradición.

................LOS NENOS POSAN EN EL P. LES CONSERVERES. Foto: La Nueva España
 Los nenos posan juntos en el parque de Les Conserveres.
Los viejos amigos del barrio de Santolaya se reúnen para recordar el Candás marinero de su infancia y piden a las mujeres que recuperen su encuentro anual.

Amigos, canciones y recuerdos. Es el Candás marinero que ponen sobre el mantel el último viernes de cada mes de septiembre los nenos de Santolaya, una de las peñas más numerosas de la villa y que agrupa a los que fueron vecinos del viejo barrio de pescadores. Así ha sido desde 1994, cuando la reunión se celebró por primera vez, y así seguirá siendo en el futuro, puesto que cada año se suma más.....
Fuente original: Braulio FERNÁNDEZ - Candás
La Nueva España

No hay comentarios: