El consistorio carreñense solicitará formalmente que se excluya el Alto de Aboño del plan de usos portuarios, y planteará a la Autoridad portuaria propuestas de regeneración ambiental y ampliación de equipamientos en esa zona.
La Audiencia Nacional dictó sentencia estimando el recurso promovido por el Ayuntamiento de Carreño contra la Orden del Ministerio de Fomento que en febrero de 2008 aprobó el nuevo Plan de Utilización de los Espacios Portuarios de El Musel.
El Alcalde de Carreño, Ángel Riego, mantuvo una reunión con Emilio Menéndez, Presidente de la Autoridad Portuaria. En ella, abordaron diversos temas de interés municipal: los accesos al Musel, las actuaciones de mantenimiento que precisa el Faro de Candás, actual local de ensayo de la Banda de Gaites, y el futuro del Alto de Aboño.
De dicha reunión la Alcaldía dio cuenta al resto de grupos políticos, en la última comisión especial de entidades y órganos externos. En el seno de dicha comisión la Corporación acordó formalizar la petición de exclusión del Alto de Aboño del plan de usos, y trasladar posibles propuestas para los terrenos que tiene en dicha zona la Autoridad Portuaria.La intención del Ayuntamiento es que dichos terrenos sirvan para el disfrute de la vecindad y quienes visiten el concejo. Por ello, planteará la regeneración ambiental de estos espacios, la plantación de árboles autóctonos, y la creación de equipamientos e instalaciones para las playas cercanas.
Se pretende que, a través de procedimientos de mínimo impacto, se creen nuevos equipamientos tales como un mirador, un área recreativa, y zonas de aparcamiento que favorezcan la regeneración de zonas cercanas al litoral, y el acceso universalizado a las playas del concejo.
Fuente: Blog Alcaldía de Carreño
1 comentario:
Bueno...al fín.. hoy tenemos una buena noticia en Carreño, esperemos que se consolide y se haga realidad esta "presunta pretensión"
Publicar un comentario