martes, 31 de enero de 2012

Otro agujero en el calendario

Asturias se convierte en la primera región no histórica que adelanta elecciones, en un proceso que podría dejar al Principado sin Gobierno hasta finales de mayo.

Nunca antes las formaciones políticas de Asturias habían tenido tan poco tiempo para organizarse de cara a unas elecciones. La repentina convocatoria a las urnas que ayer protagonizó Francisco Álvarez-Cascos ha cogido a contrapié a los principales partidos de la región, que deben tener cerradas sus candidaturas en un plazo máximo de veinte días, según la ley Electoral, para iniciar una campaña que arrancará el 9 de marzo.

El Principado se convierte además en la primera comunidad no histórica que adelanta elecciones -a excepción de la repetición de Madrid en 2003 por la rebelión de dos diputados socialistas contra su partido en la sesión de investidura-. Además, la región podría quedarse sin nuevo presidente hasta finales de mayo.
 
El tiempo apremia a las direcciones regionales de las fuerzas políticas asturianas, que deberán cerrar sus listas entre los días 14 y 19 de febrero. Un récord si se tiene en cuenta que ninguno de los partidos con representación en la Junta confirmó ayer quién será su cartel. El 21 del próximo mes se harán públicas todas las candidaturas y se abrirá un plazo de impugnación, previo a la proclamación.
 
A partir de ese momento arrancará una carrera que culminará el día de las votaciones, paso previo a la constitución de la Cámara, lo que supondrá el inicio de la novena legislatura desde que Asturias accedió a la autonomía. Previsiblemente, el próximo presidente regional no tomará posesión hasta finales de abril o principios de mayo, poco antes de que se cierre el período de sesiones del Parlamento debido a las vacaciones estivales, por lo que la actividad legislativa no será regular hasta septiembre.
 
A partir de ahora se abre el segundo período en menos de nueve meses para elegir a los 45 representantes de los asturianos que ocuparán escaño en el Parlamento. Un sprint hacia la victoria electoral.
 
Eloy MÉNDEZ- Lne.es » Asturias

Cómicos....


"..juntos deciden votar hay que pasar a la acción, por general decisión se suspende la función..."

3 comentarios:

Juancho-Candás dijo...

Vaya tela, lo que nos faltaba además de la crisis.
Somos el cachondeo del resto del pais y a los politicos asturianos sin excepción tenia que caerles la cara de verguenza. ¿LES IMPORTA ALGO ASTURIAS O SU TRAPICHEOS E INTERESES POLÍTICOS?

Que pena de Asturias

Olga dijo...

Esta es la segunda vez que los asturianos somos víctimas de los "rebotados" del PP, como no consiguen sus aspiraciones de poder dentro de su partido van y se hacen uno a su medida para poder "realizarse políticamente", ¿nos engañarán de nuevo? o, lo que es lo mismo, ¿acabaremos con el dicho "no hay dos sin tres"?. Gracias

Anónimo dijo...

Estos socialistas no quieren soltar el sillón aunque nos hayan jodido y bien durante muchos años. Agua hirviendo y al pozo con ellos.
No sirven para nada más.