viernes, 11 de octubre de 2013

Continúa la presión y el hostigamiento del gobierno municipal sobre la familia desalojada,

ALCALDE DE CARREÑO                 CASA DESALOJADA
LA FAMILIA DESALOJADA POR EL ARGAYO DEL PASEO MARÍTIMO DE CANDÁS DEMANDA AL AYUNTAMIENTO
  • La familia desalojada por el argayo del paseo marítimo de Candás demanda al ayuntamiento.
  • En el año 2010 ya se había informado al Ayuntamiento de Carreño de la peligrosidad del monte, sin que nada se hiciera al respecto. Presentaron un escrito solicitando la intervención municipal ante el riesgo de derrumbe de las tierras del monte, y con ello el riesgo que suponía para los bienes públicos, no sólo para esta casa, como es el caso del paseo y la carretera, tal y como finalmente ha ocurrido.
Esta familia lleva 200 días fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo un argayo en el Monte Fuxa les obligase a desalojarla.

Su casa, vallada, en el paseo marítimo y con un cartel que advierte: "¡Atención! Peligro de desprendimientos. Peatones, circulen con precaución!"

Esperábamos una respuesta del gobierno municipal de Carreño pero.. 200 días después no han hecho nada.. tan sólo esperar.

A instancias del geólogo contratado por la familia propietaria de la casa desalojada en el Paseo Marítimo de Candás, se recomienda realizar una limpieza "de parte del material" que ocupa el patio trasero de la vivienda, de manera que "quede un hueco" por si se produce algún nuevo desprendimiento de tierra, se aloje en este espacio y no sobre el tejado de la vivienda. 

Los pasados 6 y 23 de septiembre, a través del registro municipal, se presentaban por la propiedad de la vivienda la documentación y petición de "licencia de obras menores" para la realización de esta limpieza.

El permiso para esa limpieza le ha sido denegado a la familia, se le remite una resolución-requerimiento  el pasado 24 de septiembre de 2013 .

Resolución que ha sido recurrida, por entender desmedida para unas operaciones de limpieza., a la vez que  se demandará al Ayuntamiento de Carreño por su responsabilidad patrimonial, al ser el municipio dueño de la ladera argayada. 

PASIVIDAD E  INACCIÓN  DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CARREÑO
Se acorrala a esta familia para que se vea obligada a adoptar decisiones sobre la situación del monte y la vivienda, y de esa manera quitarse "el muerto" quienes tienen la responsabilidad  de actuar, y que desde hace 7 meses no han hecho nada más que buscar responsabilidades ajenas y no asumir las propias y aislar a un  pueblo con el cierre del paseo. 

ESCRITO DE RECURSO PRESENTADO EN EL REGISTRO MUNICIPAL,3 FOLIOS
PINCHAR escrito para ampliar
FOLIO 1
FOLIO 2


FOLIO3

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALCALDE DIMISIÓN.