miércoles, 23 de octubre de 2013

RECCORDATORIO PARA HOY VIERNES A LAS SIETE DE LA TARDE...Convocamos a los vecinos y vecinas

Del máximo interés para la vecindad y usuarios del Hospital de Jove. El hospital de atención y referencia para los vecinos y vecinas de Carreño.

Sobre los problemas del hospital de Jove hemos asistido a diversas asambleas (en Gijón) que el movimiento ciudadano de usuarios y pacientes del Hospital de Jove convocó para informar del estado y de la situación de este Centro así como de las futuras acciones a llevar a cabo. 

En la última asamblea a la que se convocó a todas las asociaciones de vecinos de Gijón y a otros colectivos, especialmente vinculados a la zona oeste de la ciudad, así como a las asociaciones de vecinos de Carreño se informó de diversas irregularidades en la gestión del hospital y se tomaron una serie de acuerdos.

La Asociación Vecinal de Candás nos habíamos comprometido a trasladar la información y los acuerdos, tomados en ésta importante reunión, sobre las futuras acciones a llevar defensa de la sanidad que todos deseamos. De ahí esta convocatoria a la vecindad para el próximo viernes dí 25 de octubre

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL HOSPITAL DE JOVE "CON DATOS CONTRASTADOS" POR EL MOVIMIENTO CIUDADANO DE "USUARIOS Y PACIENTES DEL HOSPITAL DE JOVE:

  1. En el Hospital de Jove, existen bolsas con centenares de pacientes sin citar para las revisiones en consultas externas en TODAS las especialidades medico-quirúrgicas de éste hospital. No se sabe ni siquiera las patologías que padecen, si son o no graves. Ni el Gerente, ni la Directora Médico, ni el Jefe de Admisiones, saben cuando se les va a citar.
  2. El Hospital de Jove, está operando listas de espera que pertenecen a otros hospitales de la región, en detrimento de la lista de espera de ésta zona, que están obligados a atender primero y por esto el SESPA lo paga.
  3. Hay pacientes que ante la imposibilidad de ser operados dentro de éste plazo máximo de espera, pasan a una “lista” llamada de APLAZADOS, que sirve para engañar a las estadísticas y a la información pública
  4. Los usuarios del Hospital de Jove no cuentan, en igualdad con los dependientes del Hospital de Cabueñes,con servicios como Reumatología, Dermatología, Nefrología, Otorrinolaringología, Cuidados intensivos y otros. 
  5. Se llegan a suspender intervenciones quirúrgicas por no poder GARANTIZAR a los pacientes un estricto control postoperatorio. A partir de las 21 horas, no se dispone de SERVICIO DE AMBULANCIA MEDICALIZADA, todo ello en detrimento de la atención a los pacientes. El SESPA paga por atender todas las especialidades. El hospital de Jove,cada año, cierra su presupuesto con sustanciosos beneficios. 

Todo esto lo debemos de conocer los usuarios de Jove, de ello se informara en esta reunión ..TE ESPERAMOS

No hay comentarios: