martes, 15 de octubre de 2013

Dios..! "MAS GORDA NON VA AL PRAO"

...............ALCALDE DE CARREÑO Y VIVIENDA DESALOJADA Fotocomposición: A.VV. de Candás
Esta familia lleva 204 días fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo de 2013 un argayo en el Monte Fuxa les obligase a desalojarla. Su casa, vallada, en el paseo marítimo y con un cartel que advierte: "¡Atención! Peligro de desprendimientos. Peatones, circulen con precaución!"

El Alcalde de Carreño manifiesta que no hay empresa en el "mundo mundial" que retire el argayo de esta casa. Por las declaraciones del Alcalde, su actuación hasta la fecha, y su pensamiento entendemos que la situación de la vivienda seguirá eternamente...salvo que la "madre naturaleza" decida otra cosa. 

Del comunicado publicado por el Alcalde de Carreño el 12 de octubre de 2013 en su blog, copia textual:

"..Y por último, ninguna empresa se quiere hacer responsable de la difícil tarea de quitar los restos del argayo, pues el remedio podría ser peor que la enfermedad, ¿ se imaginan ustedes que esa vivienda se desplomara?, es uno de los riesgos que existen, ¿quién sería el responsable?, ¿quién cargaría con las culpas?, ¿ a dónde apuntaría el dedo del PP?. No lo duden: al gobierno Socialista que no ha cesado en la búsqueda de soluciones que garanticen, seguridad. Lo verdaderamente importante, además del trastorno que llevan sufriendo varios meses una familia, es la seguridad de de dichas personas y de la ciudadanía..."

Sobre estas declaraciones, Con el respeto que se merece la familia desalojada y la gravedad de este asunto, como decimos en Asturias.. "mas gorda non va al prao".

Actualmente la propietaria de la vivienda ha pedido ofertas a diversas empresas para hacer la limpieza del argayo: Ni ahora, ni en las obras realizadas en el argayo del año 2000 se le ha pedido la firma de documento alguno por parte de las empresas que las exonere de responsabilidades.

En todo este tiempo la propietaria de la vivienda, Alicia Prendes, ha encargado y pagado el estudio geológico y técnico sobre la ladera del monte y la situación de seguridad de su vivienda, así como las actuaciones que hay que realizar. Los resultados de los estudios mencionados, nada tienen que ver con las afirmaciones de la alcaldía sobre la situación de alto riesgo de la vivienda.

Una vez más denunciamos la PASIVIDAD E INACCIÓN de la alcaldía, que desde hace 7 meses no han hecho nada más que buscar responsabilidades ajenas y no asumir las propias y aislar a un pueblo con el cierre del paseo.Engaños.. más engaños.. mentiras.. más mentiras... presiones a la familia, y que pase el tiempo.

No hay comentarios: