martes, 14 de mayo de 2013

De interés vecinal... campaña de control de la población de gaviotas en Candás

...............FOTO:  A.VV. de Candás
Durante los meses de mayo y  julio se desarrollará la campaña de retirada de nidos y huevos de gaviotas de los tejados del casco urbano de Candás.

La campaña consiste en la realización de un censo, a lo largo del desarrollo de los trabajos, en el que se registre el tamaño de la población y su distribución en el casco urbano y en la retirada de nidos y puestas de acuerdo con el censo elaborado.

La metodología de recopilación de información consiste en una atención telefónica y presencial (mediante visitas a inmuebles) a ciudadanos que tengan gaviotas criando en sus tejados. Para ello se realizará un buzoneo en las zonas en las que se haya detectado presencia de gaviotas en años anteriores, indicando un número de teléfono de atención y recogida de datos.

Para el acceso a los tejados se contactará con la persona responsable en cada uno de los inmuebles y se concertará una cita para realizar los trabajos de retirada de nidos.

Del mismo modo, las personas que hayan detectado nidos en sus tejados y estén interesadas en su retirada, pueden dejar sus avisos en el propio Ayuntamiento de Carreño (Oficina Técnica -Medioambiente) mediante una llamada de teléfono al 985 87 02 05/6 en horario de 9 a 14 horas. También pueden solicitar el servicio por correo electrónico en la dirección medioambiente@ayto-carreno.es.

El coste de este servicio lo financia íntegramente el Ayuntamiento de Carreño, por lo que es GRATUITO para la ciudadanía.

1 comentario:

María dijo...

Si la Hipocresía y la Cobardía (junto con la Envidia)cotizaran en bolsa al alza y no a la baja, estaríamos en tiempos de bonanza y no de crisis.

Cuando los operarios de dicha empresa localizan polluelos en vez de huevos, los liquidan.

Hipócritas: muchos dirán que mátalos no, y otros se considerarán incluso "amantes de los animales".

Cobardes: que otros hagan el "trabajo sucio" (como siempre, vía Ayuntamiento).

Envidiosos: las tres características cainitas de este vicio ocultado son, asesinato, apropiación indebida y destrucción.

La Envidia, por sus características, lleva implícitas la Hipocresía y Cobardía. Que es lo mismo que reconocer un enorme complejo de inferioridad. Así, que vamos a matar polluelos, está justificado porque supuestamente molestan. Se meten con los indefenson porque los fuertes les abruman.

¿No sabrán los envidiosos que el malestar reside en ellos?