viernes, 31 de mayo de 2013

Nuevamente -EN VERANO- se anuncia la presencia de la draga en Candás

..............LA DRAGA EN PLENA ACTIVIDAD Foto A.VV. de Candás 2011
 UN NUEVO DESPROPÓSITO Y DESPRECIO A LA CIUDADANÍA

Cuando queda poco para el comienzo de la temporada de baños, nuevamente se anuncia por el Principado (por la Consejera candasina Belén Fernández) la presencia de la draga en el puerto Candasín, por lo que la "postal veraniega" de los últimos años en Candás, la draga trabajando junto a los/as bañistas, se repite.

El Principado convierte en papel mojado las continuas peticiones de esta Asociación y las más de medio millar de firmas de los usuarios de Palmera para que la solución del calado del puerto tuviese lugar en otra estación del año. 

Una vez más, se condena nuevamente a los vecinos/as y usuarios/as de la playa de Palmera de Candás a una situación no deseada, largamente reivindicada.

El asunto de los dragados trae cola, la Asociación Vecinal de Candás desde julio de 2007  lo venimos denunciando.
  • La Asociación vecinal de Candás apoyamos las quejas de los usuarios/as de la playa de Palmera.  
  • Seguimos denunciando los efectos negativos que ocasiona los dragados del puerto de Candás, en la calidad de las aguas de la playa, y a los usuarios de la misma. 
  • Entendiendo que el puerto debe ser dragado para que su actividad sea óptima, exigimos el traslado del dragado a otras fechas fuera de la temporada de baños. 

El sentido común NO está en las agendas de nuestros gobernantes.

Recogido en prensa:
La promesa en el mes de diciembre de 2012:

1 comentario:

elpregoneru dijo...

Un ejemplo más de la falta de respeto de gobierno regional hacia Carreño , que será lo siguiente , una central nuclear????