miércoles, 29 de mayo de 2013

Lo que esta ocurriendo en nuestro Ayuntamiento... nada parecido a la gobernabilidad.

Personalmente no creo que lo que esta ocurriendo en nuestro Ayuntamiento se pueda llamar nada parecido a gobernabilidad. Creo que desde hace ya unos años, pero en especial esta ultima legislatura han conducido a esta situación y eso solo es posible si no se tiene una hoja de ruta clara y firme. 

En mi opinión, solo hay un responsable de esta situación y es el equipo de Gobierno con nuestro Alcalde a la cabeza.

Seguro existirán varios culpables en cada suceso puntual, pero la responsabilidad es solo de uno. Quien gobierna tiene la absoluta responsabilidad de Gobernar y crear todos los caminos necesarios para que el resto de fuerzas afines o cercanas en algún momento, puedan usarlos y crear un Gobierno solido. Viendo lo visto, oyendo lo oído y leído lo leído, y ha sido mucho de todo, creo que quien está en un error es el equipo de Gobierno. No debemos olvidar que esta en una minoría (necesita 9 y solo tiene 6) y esto hace obligatorio que busque consenso para avanzar en las políticas necesarias para el pueblo. Si esto no ocurre, creo yo, que es por falta de intención o por incapacidad (cualquiera de ellas es muy, muy preocupante) y es inaceptable, o debe ser inaceptable por nosotros los ciudadanos. 

Los resultados en las ultimas elecciones en Carreño, han dado como resultado elegido por los vecinos el que en nuestro Ayuntamiento aparezcan ocho grupos. Quizás, visto lo visto no ha sido el mejor de los resultados desde el punto de vista del interés general, pero desde luego ha sido el mas democrático y plural. Estos resultados, ofrecían un tablero de juego muy extenso donde el grupo mas votado (PSOE) tendría la posibilidad de poder pactar con varios grupos fijos para toda la legislatura o con varios grupos alternos y puntualmente en función de las necesidades que surgiesen, y así todos lo esperábamos, pero día tras día vemos la incapacidad de qien debe llevar la iniciativa, en cerrar dichos acuerdos.

Creo sinceramente, y como se suele decir, que el ciclo del PSOE (al menos este PSOE) en Carreño se ha agotado. No les veo recursos, no tienen iniciativas, no tienen planteamientos a largo plazo, ejercen una política de enfrentamiento continuo, bien sea con el PP, FAC o incluso con IU, y desde luego, insisto en que es mi opinión, están muy alejados de los vecinos y muy preocupados en tapar agujeros. Ojo, en esto ultimo ya no dan a basto.

No tengo la impresión en que el Pleno de ayer hayan prevalecido los intereses de partido o las estrategias políticas. Creo que es el resultado de lo que el PSOE ha estado ejerciendo desde hace años. La política de la nada, tirar la piedra y esconder la mano, adornar las mentiras para hacerlas parecer verdades, y esconder la cabeza como el avestruz. Basta ver como esta el concejo y basta ver los titulares de prensa. Ojo, y esta cuestión es muy debatible pero, ¿¿deben los partidos renunciar a su política/programa solamente por ofrecer estabilidad??. ¿ A cualquier precio?.

No es agradable como vecino. Pero la cuestión es, ¿Que no es agradable, que se llegue a este punto de quedar sin presupuestos y jugarse de manera desafiante una moción de confianza, o que no se acerque quien tiene la responsabilidad de hacerlo, a llegar un pacto firme y estable?.

Por otro lado, animo con vuestro trabajo como asociación de vecinos. Seguramente en ocasiones es trabajo ingrato y poco correspondido por nosotros los vecinos, pero somos muchos los que estamos pendientes y agradecemos. 

Un saludo.
A.M.

No hay comentarios: