domingo, 5 de septiembre de 2010

Células madre contra la esclerosis

CÉLULAS MADRE Foto: Archivo A.VV. de CandásEl Instituto de Neurociencias de Alicante prueba en ratones la eficacia de las células uterinas de Jove. Células madre para reparar tejidos humanos que se vayan dañando. La idea parece sencilla, pero es la meca que persiguen en el mundo cientos de investigadores y de cuyos resultados están pendientes millones de enfermos

La unidad de Investigación del Hospital de Jove, de Gijón, y la empresa Projech se han sumado a esta carrera de la mano de su último hallazgo: células uterinas capaces de regenerar músculo, huesos, neuronas o piel. La eficacia de éstas células ya está siendo probada en ratones afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Si todo sale bien, en un año PINCHE se podrán iniciar ensayos en humanos..


FUENTE: La Nueva España

Charla coloquio de presentación en Candás del descubrimiento de las nuevas células madre, organizada por la Asociación de Vecinos de Candás:


PINCHE IMAGEN para escuchar la charla

1 comentario:

Olga dijo...

Sigo esta investigación desde que fue presentada en Candás por la asociación de vecinos de Candás. El resultado de estas investigaciones puede ser la solución para muchísimas personas que padecen enfermedades que, a día de hoy, no se ha encontrado una cura a su sufrimiento. Es interesantísimo, por ello espero que se nos mantenga informados de los logros, en los que tengo gran esperanza. Gracias por vuestro interés en el tema.