martes, 28 de septiembre de 2010

Comenzaron las obras para reparar los "argayos" del cauce "del Rita"(río Noval)

SENDA PEATONAL Y CAUCE DEL RITA Foto: A.VV.de Candás 27 de agosto 2010El pasado 10 de septiembre nos hacíamos eco de la situación de la senda peatonal y del cauce del río Rita, tras los desperfectos ocasionados por la riada:

"...A fecha de hoy (tres meses después) no se ha realizado actuación alguna, ni sobre "los argayos" que hay a lo largo del cauce del río, ni se han repuesto las papeleras (muy utilizadas por los usuarios de la senda y del aparcamiento) y se ha anulado la fuente que había al inicio de la senda. El Ayuntamiento y/o la Confederación Hidrográfica tienen la respuesta, y la solución..."


SENDA PEATONAL Y CAUCE DEL RITA Foto: A.VV.de Candás 27 de agosto 2010
Se ha comenzado a trabajar para contener los "argayos" del cauce, con la construcción de pequeñas escolleras, en el tramo que discurre a lo largo del aparcamiento de "el Molín". A la vez se realiza la limpieza del cauce en este tramo.

Esperamos que la obra se complete con la reposición de aquellos tramos de la barandilla (que bordea la senda) que desaparecieron con la riada; así como la reposición y/o reparación del mobiliario urbano afectado: papeleras, bancos, etc.

Entrada relacionada:
Todo sigue igual PINCHE en la senda del río "Rita" (río Noval)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y por favor de paso como se está revolviendo el rio que echen un poco de veneno para las ratas que campan a sus anchas por todo el aparcamiento y alrededores.