miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ayuntamientos

FOTO A.VV. de Candás
"..POR ESO CUANDO UN AYUNTAMIENTO COMETE PREVARICACIÓN Y DEFRAUDA LOS INTERESES DE LOS VECINOS, PARA CUYA DEFENSA Y PROTECCIÓN HA NACIDO, SU ACCIÓN ES MORALMENTE MUCHO MÁS REPROBABLE Y CONDENABLE, PUEDE SER CALIFICADO DE TRAICIÓN AL PUEBLO.."

FERNANDO ÁLVAREZ BALBUENA DR. EN CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA El Ministerio de Hacienda ha decidido investigar a más de ciento cincuenta ayuntamientos, cuyas actuaciones urbanísticas y cuyas irregularidades administrativas son gravemente sospechosas de corrupción. Si siempre el abuso y el mal uso del dinero público son recusables y condenables, lo son aún mucho más cuando quien comete un delito de éste tipo es un ayuntamiento, pues la razón de ser esencial del ayuntamiento es la defensa de los derechos PINCHE y de las franquicias de sus ciudadanos..

FUENTE

1 comentario:

La Jueza dijo...

Me parece estupendo que Hacienda investigue en Ayuntamientos, y que se realicen auditorías para comprobar que nuestros dirigentes actúan de forma honrada. Pero ahora me encuentro con una duda, ante una auditoría las responsabilidades serían de la persona que mueve u ordena el movimiento monetario, pero ante Hacienda ¿quién es responsable? Si hay alguna sanción por cualquier mala gestión ¿responsabilizarán al Ayuntamiento y acabaremos pagando todos? Mucho me temo que esta medida es nuevamente una medida recaudatoria en lugar de buscar la protección del ciudadano.