sábado, 25 de septiembre de 2010

UCE advierte de un fraude creciente en las academias privadas y exige regular

FOTO: Archivo A.VV. de CandásNo hace falta ningún tipo de titulación para ser visitador médico ni técnico de instalación solar o eólica. Sin embargo, en Asturisas abundan los anuncios de academias que garantizan «un trabajo seguro al terminar el correspondiente cursillo de formación».

Detrás de estos 'ganchos', hay un fraude en auge entre las academias privadas fraudulentos. Así lo aseguró ayer la responsable del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE -Asturias), Carmen García Sánchez, quien exige al Principado una regulación clara y específica sobre las obligaciones de estos negocios y los derechos de sus alumnos.

La organización ha percibido un incremento de estafas principalmente en tres direcciones: cursos que se ofrecen como ofertas de trabajo, promesas de trabajo tras el curso que no son tales o formación en una profesión que no requiere ningún tipo de cualificación, tal como los visitadores médicos.

García Sánchez recordó que la falta de control ya ha desencadenado estafas tan sonadas como las de Opening y Wall Street. «Han pasado ocho años desde que se cerraron estos centros y la situación sigue igual en Asturias», tras indicar que en otras comunidades como Castilla y León, Andalucía o País Vasco sí existe legislación concreta sobre la materia.


FUENTE: Unión de Consumidores de Asturias-UCE

No hay comentarios: