domingo, 26 de septiembre de 2010

¿QUE HAY POR CARREÑO ?

PRENSA LOCAL NOTICIAS DE HOY

26-27 DE SEPTIEMBRE


Perlora estudia la creación de un partido político independiente
PEPE G.-PUMARINO CANDÁS. Los vecinos de Perlora estudian la creación de un partido político de corte independiente para defender las demandas de la población del entorno rural. Así lo expusieron anteayer en el transcurso de una mesa redonda organizada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de PINCHE reciente implantación local..

"Nuestros políticos no resuelven los problemas"
PEPE. G. PUMARINO. CANDÁS.
José Félix Caballero es, por encima de todo, un hombre comprometido con su pueblo. De carácter apacible y hasta se podría decir inalterable, es la voz de sus vecinos en todos los asuntos que protagonizan la vida cotidiana de su comunidad desde los cinco años que lleva al frente de la asociación. Acaban de anunciar la posible PINCHE creación de un partido político. ¿Cómo se fraguó la idea?..


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La creacion de un Partido por los vecinos de un pueblo x , no deja de ser un partido localista , justo lo que hacen los nacionalistas , el "¿que hay de lo mio?", eso hace que el sentimiento de independencia de un pueblo respecto a un concejo se acentue .

Creo que eso no es sumar fuerzas si no mas bien dibidir .

La union hace la fuerza y por muchos representantes que consigan en el ayuntamiento , no es mas que eso , ayuntamiento, no mas alla que es lo que en realidad se necesita , Oviedo , Madrid , europa.

Pero bueno animo y fuerza .

Anónimo dijo...

Pienso que tras de esta operación estan quienes se juegan los intereses personales en el Plan General Urbano. PGOU y otros que se juegan en este momento la reversión de los terrenos de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

Quien va a sostener durante cuatro años una posible candidatura tan eterogénea en intereses como la formada por distintas asociaciones vecinales. (Imposible de funcionar en el tiempo económica, política e ideológicamente).

Por otro lado este intento pone de manifiesto el fracaso del movimiento vecinal de Carreño y su localismo, incapaz de ver y de unirse para defender intereses generales del concejo

Y por supuesto si obtuviera representación municipal a que partido "AL USO" se uniría para poder funcionar.

Demasiadas ligerezas en este experimento (flaco favor al movimiento vecinal). Poco claras tenemos las cosas o muchos intereses inconfesables se juegan, cuando ya nuestros representantes vecinales, cambian su papel por el panfleto y el programa político.

El tiempo da y quita razones ( lo veremos) pero estos experimentos y estos calentones estan abocados al fracaso y a generar una mayor desilusión colectiva.

Buenas noches

Olga dijo...

Las asociaciones vecinales agrupan a personas de diferentes ideologías políticas, por ello no defienden unas ideas si no unos intereses comunes al colectivo por encima de una disciplina de partido. Pienso que las formas de reivindicar y demandar sus derechos e intereses son muy diferentes a las extrategias de políticas de partido. Creo que perderían crédito y fuerza al pasar a ser una formación política. Gracias