sábado, 4 de septiembre de 2010

El lunes entrevistaremos al cantante del Grupo Assia, Luismi Fernández, en Onda Peñes 107.7 107.2 FM.

LOGO: A. Gaxarte.............................FOTO: Luismi Fedz.

El próximo lunes día 6 de septiembre, a las diez y media de la mañana, la Asociación de Vecinos de Candás, les invitamos al programa de radio "El Café de L'ATALAYA".

En esta ocasión compartiremos el café con el cantante del Grupo Assia, Luismi Fernández. A lo largo de una hora charlaremos sobre la actualidad musical del Grupo y su último disco.

La entrevista será en directo a través de Onda Peñes, 107.7 y 107.2 de la frecuencia modulada y
www.gaxarte.com en Internet. Los oyentes podrán intervenir con preguntas, comentarios, opiniones. Llamando al teléfono del programa 985 88 26 26. Dejando un mensaje de voz en el contestador 806 31 76 59.


Luismi Fernández voz solista
Debuta a los seis años cantando a dúo con su hermana María Celeste en Gijón, participando entre otras cosas en el programa de Radio SER-Gijon La radio para los niños. Alrededor de 1984 se embarca en la creación de varios grupos de rock en el ámbito del instituto donde se pelea con el bachillerato, hasta que toma contacto con la música de baile alrededor de 1986. A partir de este momento se ve inmerso en una profesionalización un tanto inusual a su edad.
Dos años mas tarde toma contacto con la música Latina en una fase de actuaciones regulares en el Café Concierto, donde conoce a músicos de la relevancia de Miguel Ogando o Fran Álvarez, quien, mas tarde, habrá de involucrarle en el proyecto Assia. Ésta época y ésta música le descubren un nuevo concepto, que ya no abandonará, y marcan un antes y un después en su forma de cantar. Es también entonces cuando se plantea aprender a tocar percusión latina.
A partir de 1995 se convierte en la voz principal de Assia, también en el sentido de las relaciones públicas del grupo, y lo simultanea con la publicidad en radio componiendo y cantando jingles. A partir de 1995 se convierte en la voz principal de Assia, también en el sentido de las relaciones públicas del grupo, y lo simultanea con la publicidad en radio componiendo y cantando jingles.

No hay comentarios: