viernes, 3 de septiembre de 2010

SEMEYES DEDICADES

RECOGIDA "PUERTA A PUERTA" Foto: A.VV. de Candás 3 de septiembre 2010
RECOGIDA "PUERTA A PUERTA" Foto: A.VV. de Candás 3 de septiembre 2010
"PUERTA A PUERTA"

La dureza de la tarea "reclama y exige de COGERSA" dotar de medios a sus trabajadores/as, que mejore sus condiciones de trabajo,. ¿O NO...?


3 comentarios:

Juancho Candás dijo...

La imagen del trabajador arrastrando los cubos por toda la calle me parece de viñeta de "Pepe gotera y Otilio chapuzas a domicilio", por favor estamos hablando de una empresa pública y del siglo XXI.
Suelo viajar bastante y he visto en otros concejos que COGERSA dispone de medios para el reparto de los cubos., concretamente en el concejo de Villaviciosa los camiones van equipados con un remolque plataforma de una altura a nivel de bordillo de acera(+ o -) donde llevan los cubos y con un pequeño empujón los dejan en la acera. También disponen de un carrito para transportar los cubos cuando el acceso a la calle es complejo.

Pienso que el ayuntamiento, que paga un contrato debiera de exigir condiciones de trabajo no precarias(Bueno, " que paga" , que pagamos)

Me parece muy oportuna la fotodenuncia, adelante
Saludinos

Escaramujo dijo...

Hay que comentar que el método, aparte de ser ruidoso en exceso para esas horas de la noche, se destrozan los cubos. En el portal de mi casa ya hemos tenido en más de una ocasión medio cubo para la recogida de basuras. ¿Hasta qué punto este sistema es beneficioso para la empresa? Parece ser que sí ya que no ponen medidas para remediarlo. Los destrozos materiales les son indiferentes ya que no renuevan cubos y el personal, a todas luces insuficiente, son apretados para que hagan un reparto a contrareloj como si participasen en una vuelta ciclista.
Al final, lo de siempre, el obrero machacado y los clientes descontentos.
Muy buena denuncia-solidaria.
Un saludo.

Anónimo dijo...

conozco lo duro que es este trabajo y las condiciones del mismo. Gracies por denuncialo