miércoles, 29 de septiembre de 2010

HOY... ¡HUELGA GENERAL!


A la huelga, abierta
a la huelga, bien
a la huelga, madre yo voy tambien
a la huelga, cien a la huelga, mil
yo por ellos madre
y ellos por mi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente no apoyo la huelga por los siguientes motivos:

1:UGT y CCOO son sindicatos patrocinados por el gobierno ya que les multiplico las supbenciones por 4

2:Todo esto es una maniobra para cubrir espediente y poder vender que se hizo una huelga (ya paztada)con toda seguridad.

3:Es una huelga hecha a destiempo totalmente

4:La hacen encima en un mes malisimo para las familias , colegio , matriculas etc etc

5:Nunca apollare una huelga organizada por delincuentes como los que mandan de piquetes coartando mis libertades y creyendose los dueños de la verdad unica.

6:Me fastidia que yo hoy no trabaje por que a unos sindicalistas que no se acuerdan de mi en todo el año quiera que no trabaje.

Olga dijo...

Yo apoyo la huelga por los motivos siguientes:
1: UGT y CCOO son sinticatos, es decir, defienden los intereses de los trabajadores y deben estar subvencionados como lo están los partidos políticos, empresas, empresarios que cogen subvenciones (comprobado que las roban), etc.

2: No sé si es una huelga pactada, no puedo acceder a esa información, veo que otras o se lo inventan o tienen acceso a ello, si es por esto último denúncialo en los tribunales o en el lugar donde deben hacerse.

3: No me dices por qué motivo está hecha a destiempo. Creo que nunca son a destiempo, las huelgas hay que planificarlas y buscar el momento adecuado. Las organizaciones sindicales son las que convocan y marcan la fecha.

4: Entiendo, que sea un mes malo para las familias. Últimamente todos los meses son malos para las familias, este, el anterior, el próximo, la Navidad, el Añonuevo, etc, ¡POR ESO VAMOS A LA HUELGA!.

5: Si te han amenazado para ejercer tu derecho a trabajar debes denunciarlo en los tribunales. Los piquetes son informativos, cualquier presión debes denunciarla. Recuerda que los demás también tienen derecho a ir a la huelga y muchos trabajadores se les impide ejercer este derecho con la amenaza de despido por parte de sus jefes.

6: No me queda muy claro si trabajas o estás en paro. Si trabajas, tendrás motivos para hacer huelga,

Juan dijo...

El anónimo está tratando de justificarse con una serie de sinrazones. Dí que no vas a la huelga porque pierdes dinero, porque no crees en los sindicatos, porque eres Zapaterista, porque eres empresario, o porque no te sale de... No hay necesidad de insultar, injuriar, mentir, sembrar dudas sobre la honestidad de personas, etc.
CONSEJO: Toma otra actitud ante la vida, por ese camino vas muy mal.

Escaramujo dijo...

Hoy he hecho huelga como trabajador y como ciudadano. No quiero entrar en el debate de como son o como no son los sindicatos convocantes. Yo he tenido las razones muy claras para hacer de esta jornada una jornada reivindicativa. La reforma laboral que el gobierno esta haciendo es un ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores. Creo que la respuesta de los sindicatos quizás no haya sido la mejor posible, pero pienso que esta jornada de huelga es mucho mejor que no hacer nada.

La Jueza dijo...

No entiendo muy bien el debate de si se debe o no se debe ir a la huelga. Cada uno ha de proceder de manera que sea consecuente con sus ideas.
Yo por mi parte apoyé la huelga del día de hoy porque no estoy conforme con la trayectoria que está siguiendo el gobierno. Pero como "descreída política", actualmente, no estoy de acuerdo ni con el partido dirigente, ni con la oposición, ni con los sindicatos... Pero no por ello voy a dejar de ejercer mi derecho a la protesta, en este caso en forma de huelga.
¿Ir a trabajar? Todos tenemos derecho a hacerlo pero eso, a mi entender, conlleva un conformismo con la situación actual.
En un arranque de ingenuidad haría que aquellos que hoy acudieron a sus puestos de trabajo firmasen una renuncia a lo "poco o mucho" que se pudiese conseguir con esta jornada de huelga. ¡Lástima que ya esté tan escasa de esa ingenuidad...!