...............FOTO: Imma Baucells Beltrán
La afectada es una candasina que sufrió un retraso en el trayecto Gijón/Alicante
La afectada es una candasina que sufrió un retraso en el trayecto Gijón/Alicante
Una candasina lleva un mes intentando sin éxito, entregar una hoja de reclamaciones en RENFE por un retraso sufrido en el trayecto Gijón/Alicante. La llegada a Alicante tuvo lugar a altas horas de la noche, razón por la cual desde megafonía, en el propio tren, se indicó a los afectados por el retraso, que podrían realizar la reclamación en cualquiera de las estaciones de RENFE.
A la vuelta de su viaje, ya en Asturias, la afectada intentó poner la reclamación en la estación de RENFE de Gijón, donde se negaron en rotundo a aceptarla alegando que había poco personal y que por tanto, no iban a tramitarla. Sorprendida y molesta por el trato recibido, no le quedó otra opción que abandonar la estación gijonesa con su reclamación en la mano.
Es entonces, cuando remite varios correos electrónicos al departamento de atención al cliente de RENFE explicando lo sucedido, desde donde le contestan que acuda a cualquiera de las estaciones de tren de RENFE a interponer la queja por el retraso.
Días después se persona en la estación de RENFE de Avilés con la intención de interponer de nuevo la reclamación, volviéndose a toparse con la negativa del personal a tarmitarla. Esta vez, sin molestarse en darle una justificación, directamente no se la cogieron.
Es fácil imaginar la situación de impotencia de la afectada por esta situación, si tenemos en cuenta que vive y trabaja en Candás y que ya ha tenido que desplazarse a Gijón y a Avilés, interrumpiendo su jornada laboral, para toparse con una doble negativa por parte de personal, al ejercer su derecho a reclamar.
Cuando hay un retraso en la llegada de un tren a su destino, la responsable es la compañía ferroviaria, excepto si esta tardanza está originada por causas de fuerza mayor como son las inclemencias meteorológicas. Si bien, es cierto, que RENFE se caracteriza por su puntualidad en la mayoría de sus servicios y por ofrecer unas amplías garantías a sus clientes en caso de retraso.
En este caso, lo que UCE-Asturias denuncia, es el trato recibido por esta ciudadana en las estaciones de tren de Gijón y Avilés, por considerarlo intolerable, al tratarse de un bloqueo absoluto al derecho de reclamación que le asiste como usuaria, ante el retraso sufrido en el servicio de transporte.
Fuente original: Unión de Consumidores de Asturias - UCE
Fuente original: Unión de Consumidores de Asturias - UCE
1 comentario:
Que se hubiera acercado a la OMIC que tenemos, ¡que pa eso está!.
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