lunes, 10 de septiembre de 2012

Gran acogida de las jornadas del pulpo que finalizaron ayer en Candás

..............JORNADAS DEL PULPO Foto: A.VV. de Candás - septiembre 2012
Ayer domingo 9 de septiembre finalizaban las  jornadas del pulpo, más de 2.000  personas pasamos por el recinto y disfrutamos, a lo largo del fin de semana,  de estas  jornadas.

En total se consumieron 1.500 Kilos de este exquisito plato  de "pulpo a la gallega" .

..............JORNADAS DEL PULPO Foto: A.VV. de Candás 9 de septiembre 2012
Como sabéis la iniciativa de estas jornadas partió de las dos asociaciones vecinales,  la  de la Matiella y la de Candás y que  contó con la colaboración de la pulpería lucense Jacinto Grandio.

Los  objetivos de este evento,  entre otros,  era satisfacer una demanda de los socios y socias,  vecinos y vecinas, promocionar este espléndido lugar y su excelente ubicación y también tenían un componente solidario. 

..............JORNADAS DEL PULPO Foto: A.VV. de Candás 8 de  septiembre 2012
Nos sentimos satisfechos  porque  creemos haber cumplido los objetivos: se ha disfrutado de este producto, del entorno de la Fuente Los Ángeles y se ha puesto de manifiesto, por la gran respuesta, que  se pueden  hacer cosas y "no necesariamente" en el "centro del casco urbano de Candás".

Cuando se ofrece "algo de intérés" se acude. Nos ha satisfecho ver a personas, que nos comentaban que habitualmente no salen, acercarse a   tomar una tapina.

..............
JORNADAS DEL PULPO Foto: A.VV. de Candás 7 de septiembre 2012
Ambas entidades queremos agredecer al público en general  el interés por estas jornadas. Al propietario de la finca la cesión gratuita de la misma para instalar la carpa. A la emisora  Onda Peñes por la difusión gratuita de estas jornadas. A todos aquellos que difundieron este evento a través de internet. Al Ayuntamiento de Carreño por la  diligencia  en los trámites para la realización de esta actividad. Nuestras disculpas a las personas que en "una hora punta" no tuvieron sitio (La carpa tenia un aforo de 300 personas sentadas) .... Gracias a todos. 

Como final, unas consideraciones:
  • Esta actividad no ha supuesto gasto alguno para las arcas municipales (por consiguiente para nosotros los vecinos) ni  monetario, ni de personal municipal. Tampoco se ha utilizado suelo público.
  • La energía eléctrica para la instalación se suministró con un generador portátil, aportado por el hostelero.
  • Una parte de la recaudación fue entregada por Jacinto Grandio a las asociaciones de Candás y La Matiella destinado a fines sociales y culturales.
  • Las asociaciones haremos entrega de una cantidad a CARITAS DE CANDÁS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para tres adultos: Dos de pulpo (riquísimo), una de lacón (rica), una de pimientos de Padrón (no picaba uno), una de grelos (una patata cocida partida a la mitad), albariño y un quinto de cerveza. Total 70 euros. Todo bien pero un poco pasados de precio para los tiempos que corren y ser en una carpa ¿no?