domingo, 2 de septiembre de 2012

Se cierra el XXII Salón de Teatru Costumista Asturianu en Candás

...............FOTO: Componentes Teatro Padre Coll - La Felguera
Hoy Domingo 2 de Septiembre duodécima y última sesión del XXII Salón de Teatru Costumista de Candás.

El grupo de teatro "Padre Coll "de la Felguera representa, a las 23 horas en el Teatro Prendes de Candás, su obra "Degraciaronme la fiai" ¡Estreno Absoluto!.

A.A.C "Padre Coll" 

Nace en Junio del año 1999, de forma casual: Con motivo de la convivencia que cada fin de curso celebraban en el Colegio Beata Imelda de La Felguera, el Coro y Grupo de Teatro Infantil Padre Coll. Su organizadora Carmen López propuso a los padres de los niños que los integraban, preparar un pequeño sainete para interpretarlo para sus hijos después de la actuación de éstos.


La experiencia resultó tan grata, tan novedosa y divertida, que todos estuvieron de acuerdo en que "aquello" tenía que seguir y quedaron que en Septiembre volverían a reunirse para dar forma al proyecto.



Aquel primer sainete, corregido y aumentado, se convirtió en la primera obra que el Grupo de Teatro Padre Coll ensayó y representó con notable éxito en diversos escenarios. Se titulaba"Cumpleaños Feliz".


En el año 2005 acudieron por primera vez al Salón de Teatro Costumbrista de Candás con la obra "Entos.., ¿hay tratu?", que obtuvo excelentes críticas y una gran acogida por parte del público.

A partir de ese momento, el Grupo se afianzó, ingresando en FETEAS (Federación de Teatro Amateur de Asturias) y gana día a día en prestigio y calidad, lo cual conlleva a que el número de actuaciones se multiplica y aumenta el radio de acción de las representaciones.

No hay comentarios: