viernes, 7 de septiembre de 2012

Una buena noticia para Carreño

...............FOTO: Archivo - A.VV. de Candás
Feve cede a la presión y suspende su plan para cancelar 89 Cercanías, preveía eliminar en octubre las frecuencias. Los recortes se posponen ahora al menos hasta 2013.

Marcha atrás en Feve. La empresa planeaba ejecutar el próximo mes de octubre un ajuste en sus servicios. Las seis comunidades donde opera quedaban afectadas, pero Asturias tenía visos de llevarse la peor parte al perder 89 de las frecuencias de Cercanías y quedar con un único tren por sentido en la relación Gijón-Oviedo.


REPERCUSIONES QUE TENÍA LA PROPUESTA DE FEVE EN CARREÑO
De llevarse a cabo la propuesta de Feve para 1 de octubre, en términos generales, el concejo perdería el 34% de los trenes que circulan por la siete estaciones y apeaderos, desde Aboño hasta San Zabornín.

En total, «24 trenes, doce en dirección Gijón y otros tantos en dirección Avilés» serian suprimidos, reducirían su frecuencia, por lo que habrá un tren cada hora, excepto entre 6 y 8, y 13 y 14 horas.

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7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un inciso. Los trenes que prerendían quitar son los semidirectos Gijón-Aviles-Gijón, trenes que no hacian paradas en varios puntos de Carreño, como Aboño, Regueral y Zanzabornín. Creo que aún dejándolo todo como está, desde las organizaciones políticas, vecinales y la propia ciudadanía, no se deberían bajar los brazos, al contrario. Seguir peleando por el regreso del tren al centro de Gijón entre tanto no se lleve a cabo la obra del metro, que será en muchos año. En Enero la compañía de via estrecha se integrará en Renfe y a muy seguro, de seguir así, se intentarán nuevos recortes.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro trabajo y vuestro interes.

Anónimo dijo...

Este aplazamiento no es más que un inciso en los intereses de la empresa. Intereses de los gestores de la empresa. Los cuales han de esperar los resultados políticos, pues dependiendo de como salgan, la seguridad de su intención inicial, se agrandará.
No significa que se ha ganado una batalla. Que va, al contrario. Ni nos han oido. sto no es ceder ante las presiones sociales. esto es coger aire para continuar con la misma línea o aumentar la fuerza de su acción de privatización, sobre todo en Galicia.

Lo que si hemos ganado es un tiempo prescioso para organizarse. Para organizar las acciones de protesta y aumentar la presencia en la calle y en los medios. No han parado por presiones sociales o políticas. No han cedido por llamadas de Ayuntamientos involucrados. Han parado para esperar tener el terreno más a su favor.
Si hemos de alegrarnos de tener tiempo para organizarse. Espero que las asociaciones vecinales,el Ayto y sobre todo los vecinos, nos unamos y trabajemos por un bien común. Espero que esta vez, los comerciantes y hosteleros se suban al carro.
Animo y adelante. Ya es hora de decir vasta a esta clase política acomodada.

Anónimo dijo...

SOLO LO HAN DEMORADO A ESPERAR QUE SE CELEBREN LAS ELECCIONES EN EL PAIS VASCO Y GALICIA.LO QUE NO ENTIENDO ES COMO HAN LEVANTADO LA LIEBRE ANTES.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Anónimo de las 00:08, ¡TOTALMENTE! de acuerdo con tu planteamiento, está claro que a Asturias no se le ha escuchado. Hay ciertos intereses políticos para este parón, que creemos se propició desde el gobierno de Madrid, (Galicia Euskadi y también Cantabria). Tienes razón "se están rearmando" para cuando se produzca la fusión con RENFE
Al menos se ganará tiempo para organizarse y diseñar una estrategia conjunta

Un saludo

Anónimo dijo...

El tema es muy sencillo ¿Qué estrategia conjunta? Una de dos. El Sr. Marcelino Oreja y tras el revuelo levantado (y no me refiero a Carreño) ha recapacitado y ha pensado algo lógico. Quitar trenes tres meses antes y hacer un recorte inpopular para que venga Renfe y haga otro en enero es absurdo. Dos, si él no lo ha visto así, se lo han hecho ver desde el ministerio. Tened en cuenta, los trenes de Carreño van en su mayoría vacios debido a la situación de la estación y Renfe no va permitir trenes vacios por mucho que ustedes u otros estamentos protesten. Por tanto, o luchan por retornar las vias a su origen, o convencen a la gente para que se meta el kilómetro de caminata al centro, tanto al ir como al volver, llueva o haga frio , o de lo contrario vayan despidiéndose de los trenes a Gijón con una regularidad decente.

Olga dijo...

Otra opción sería poner en igualdad de condiciones ALSA y FEVE. Hacer al lado la estación de autobuses. ¿Quién optaría entonces por el bus?. Buena semana a todos