domingo, 16 de septiembre de 2012

Tradiciones candasines... La procesión "del cristín"

............LA FAMILIA REAL Foto: A.VV. de Candás 15 de septiembre de 2012
"Les charanges" pusieron ayer en Candas la nota de arte, ingenio, humor y diversión en el último día de les fiestas, el “día del Cristín”.

............."LA DUQUESA" DE ALBA Foto: A.VV. de Candás 15 de septiembre de 2012
Doña Cayetana, las selección española de fútbol, la familia Real, la familia Pantoja y el Julián Muñoz, princesas, piratas, generales y marineros de «Pearl Harbour», el Cristo del corcovado brasileño, la fanfarria «Tracana» y la de «Pepe el Chelo, con Josefa ”La Cervera”, desfilaron y bailaron por pura diversión por las calles de nuestra villa que se llenaron con cientos de candasinos, candasinas y visitantes en un espléndido día.

............."GENERAL" DE PEARL HARBOURFoto: A.VV. de Candás 15 de septiembre de 2012
Nuestra enhorabuena a las peñas marineras por el ingenio y la calidad de les charangas que cada año ¡va a más!: "Altu la Lleva". "Pixapu". "El Monte". "Mapai". "Cascoxu". "Marañuela Mecánica". "Xostrón". "Confúndeme la sidra".  Galdiar". "Furada". "Rebolleres". "Xarabal". "Mártires de la buraca".

 ¡Gracias! por este momento de alegría... ¡Gracias! por hacernos felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Buenas.
Mi más sincera y orgullosa enhorabuena a esta gente Candasina y no Candasina que se esfuerzan año tras año por sacar adelante las charangas del Cristo. Años atrás , estábamos ya casi convencidos de que esto iba a menos y no habría forma de levantarlo. Eran tristes. No apetecía verlas. De un par de años a aquí, esto ha cambiado muchísimo y el mayor ejemplo lo hemos visto ayer. Este año, desde mi punto de vista, se han superado. Se han trabajado muchísimo las temáticas y la cantidad de gente que participó, me hace creer que hay charangas para rato. Y charangas de buena calidad. Cada año mejor calidad. Eso
Eso no responde más, que a las ganas que tiene este pueblo por divertirse y ver y tener en nuestro pueblo unas jornadas festivas de calidad y cargadas de contenido. Esto va para adelante. Esto va bien.
Una vez más el pueblo coge las riendas y saca adelante algo ya casi condenado por los gestores...
Lo dicho, mi más sincera enhorabuena y siempre así.