martes, 31 de agosto de 2010

Alegación al Plan General de Ordenación de Carreño.

FOTO REPRODUCCIÓN: A.VV.de CandásPLAN GENERAL DE ORDENACIÓN (DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL) FICHA DE UNIDADES DE ACTUACIÓN: UA-CA-07 / UA-CA-08. ESTA UNIDAD INCLUYE LA FABRICA DE ALBO, LA NAVE CONSTRUIDA EN LA ESQUINA DE LAS CALLES C. ALBO Y PEDRO HERRERO Y EL ANTIGUO TEATRO SANTARUA.

Una de las soluciones que necesita Candás es dotarse de plazas de aparcamiento en el centro. Esta necesidad se ha convertido en una de las reivindicaciones clásicas y también en motivo de conflicto en diversos sectores candasinos .

Tras más de ocho años de espera, el nuevo Plan General de Ordenación de Carreño no contempla la previsión de suelo para acometer la consecución de un aparcamiento en el centro urbano de Candás. El último recurso para disponer de esta zona de aparcamiento se sitúa en los terrenos liberados de la Fábrica de Albo.

La Asociación de Vecinos de Candás, dentro del periodo de información pública y alegaciones al P.G.O, hemos presentado una alegación solicitando SE INCLUYA EN EL DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL DEL P.G.O (FICHA DE UNIDAD DE ACTUACIÓN UA-CAN-08) EN SU APARTADO OBJETIVOS Y CRITERIOS: "SE DESTINARÁ SUELO PARA USO DE APARCAMIENTO PÚBLICO DE VEHÍCULOS"

Entradas relacionadas:
El nuevo P.G.O.U, nos deja sin PINCHE aparcamiento en Candás.
Un verano más "el culebrón del aparcamiento" PINCHE se pasea por nuestra villa.

4 comentarios:

Olga dijo...

Es muy necesario un aparcamiento en el centro. En Candás se construyó mucho sin pensar en el futuro, como si los coches no fuesen a llegar a ocupar un lugar en nuestra vida diaria comparable a un electrodoméstico. A día de hoy, el centro urbano carece de edificios con garaje. En invierno esto no es un gran problema pero al llegar el verano se multiplica la población y empieza a asomar la escasez. El problema es común a todas las zonas costeras, tendremos que darle una solución definitiva para no tener que andar improvisando cada temporada estival. Parece ser que la zona de la fábrica de Albo es la única que queda, la posibilidad de descongestionar nuestras calles y poner remedio a este lamento del verano. Gracias

Anónimo dijo...

La solución a mi entender, no es crear plazas que las hay,si no la de crear plazas de residentes para los meses de verano.

María José dijo...

Yo creo que ambas soluciones estarían bien, tanto la de crear zonas de residentes como la de ampliar las plazas de aparcamiento... a mi forma de ver se prodrían aprovechar los terrenos de Albo, pero también se prodría hacer otra altura en el aparcamiento ya existente... cuenta con muchas plazas y sería duplicarlas, tampoco creo que fuese una mala solución, no?

Asociación Vecinal de Candás dijo...

El remodelar los actuales aparcamientos para ampliar su capacidad es algo que en su día se comentó, sobre todo para el aparcamiento de Palmera, incluso había una propuesta de Andecha Astur (UNA en la actualidad) ligada a la reforma del paseo marítimo. Era una buena propuesta que no se llevó a cabo.
Maria José, ampliar la capacidad de los aparcamientos en altura, es una alternativa a considerar. No es una mala solución ni una tontería.
Lo que se necesita es que nuestros gobernantes asuman que en Candás hay necesidad un nuevo aparcamiento. En la actualidad están convencidos de que no hay tal necesidad. ¡Ahí está el problema!.
Llevamos años y paños con el tema del aparcamiento(que no se resuelve a corto plazo) y seguirá mientras no se haga un planteamiento serio, SUELO y FINANCIACIÓN
Hasta que eso no ocurra los vecinos estamos emplazados año atrás año, verano tras verano, al circo que se monta con este asunto y con alguna que otra ocurrencia.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones