..............APEADERO DE FEVE DE CANDÁS Foto: A.VV. de CandásLa ausencia de rampas en las salidas y entradas (señalizadas para discapacidades) impiden el normal acceso a todo tipo de personas con movilidad reducida, desde discapacitados físicos en sillas de ruedas hasta personas con carritos de bebé.
..............APEADERO DE FEVE DE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás
..............APEADERO DE FEVE DE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás
Usuarios de Feve nos han trasladado la dificultad y el riesgo al subir y bajar a los vagones en el apeadero de Candás.El problema radica en la altura del estribo y su separación del andén, como se puede apreciar en las imágenes.
La Asociación de Vecinos de Candás mantuvimos (hace unos meses) una reunión con la Gerencia de viajeros de FEVE . En este encuentro planteamos, entre otros asuntos, la adecuación de las unidades que prestan servicio en esta linea de Candás acogiéndose al Plan, aprobado en diciembre del 2009 por el Consejo de Administración de Feve, para mejorar las condiciones de accesibilidad en sus trenes.
Nuevamente trasladaremos a la dirección de FEVE esta petición
La Asociación de Vecinos de Candás mantuvimos (hace unos meses) una reunión con la Gerencia de viajeros de FEVE . En este encuentro planteamos, entre otros asuntos, la adecuación de las unidades que prestan servicio en esta linea de Candás acogiéndose al Plan, aprobado en diciembre del 2009 por el Consejo de Administración de Feve, para mejorar las condiciones de accesibilidad en sus trenes.
Nuevamente trasladaremos a la dirección de FEVE esta petición
PLAN DE ACCESIBILIDAD A LOS TRENES DE FEVE.
El Consejo de Administración de Feve aprobó una inversión de 1,67 millones de euros para mejorar las condiciones de accesibilidad en sus trenes de las series 3600 y 3300.
Estas mejoras ya vienen incorporadas desde fábrica en todos los nuevos trenes de la empresa, de tal manera que se espera contar en el 2010 con el 72 por ciento de su flota completamente accesible, ampliándose esta dotación al resto de los trenes en 2011.
Estas mejoras ya vienen incorporadas desde fábrica en todos los nuevos trenes de la empresa, de tal manera que se espera contar en el 2010 con el 72 por ciento de su flota completamente accesible, ampliándose esta dotación al resto de los trenes en 2011.
INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RAMPAS
Las rampas se instalan de manera sencilla en el bastidor del tren se accionan desde la cabina del maquinista. Permitirán el acceso a todo tipo de personas con movilidad reducida, desde discapacitados físicos en sillas de ruedas, hasta personas con carritos de bebé.
Las nuevas unidades de las series 2700 y 2900, disponen todas ellas de zonas reservadas dentro de cada tren para personas de movilidad reducida, y cuentan así mismo con rampas automáticas para facilitar el acceso al interior del tren.En cuanto a las unidades en servicio, las rampas podrán ser integradas en el piso sin necesidad de modificaciones en el bastidor del tren.
Estas nuevas rampas consisten en planchas de dimensiones normalizadas montadas en el piso del tren que se despliegan de forma semiautomática. Están dotadas con dispositivos de seguridad que impiden su funcionamiento sin autorización del maquinista. En caso de fallo del mecanismo de apertura y cierre, existe la posibilidad de manejarlas manualmente por el personal de conducción.
Su uso se adapta a las diferentes alturas del tren con respecto del andén, y cuenta con un borde sensible que la inmoviliza en caso de encontrar cualquier obstáculo durante la maniobra de apertura.
Las nuevas unidades de las series 2700 y 2900, disponen todas ellas de zonas reservadas dentro de cada tren para personas de movilidad reducida, y cuentan así mismo con rampas automáticas para facilitar el acceso al interior del tren.En cuanto a las unidades en servicio, las rampas podrán ser integradas en el piso sin necesidad de modificaciones en el bastidor del tren.
Estas nuevas rampas consisten en planchas de dimensiones normalizadas montadas en el piso del tren que se despliegan de forma semiautomática. Están dotadas con dispositivos de seguridad que impiden su funcionamiento sin autorización del maquinista. En caso de fallo del mecanismo de apertura y cierre, existe la posibilidad de manejarlas manualmente por el personal de conducción.
Su uso se adapta a las diferentes alturas del tren con respecto del andén, y cuenta con un borde sensible que la inmoviliza en caso de encontrar cualquier obstáculo durante la maniobra de apertura.
F U E N T E
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