viernes, 27 de mayo de 2011

Problemas pendientes que debe afrontar ¡YA! la nueva corporación de Carreño

..............VISTA CASCO URBANO DE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás
Entre los grandes flecos que deja  la corporación municipal saliente del Ayuntamiento de Carreño destaca ahora mismo, finalizar definitivamente la conexión al saneamiento de Candás (ya en funcionamiento a la depudarora de la Reguerona en la zona de Aboño-Jove) de todos los edificios de Candás (zona de Carlos Albo, Pedro Herreo, etc..). y la  consecución  del proyecto de ampliación de la playa de Palmera.

Importantes cuestiones y nosotros sin  Corporación que las aclare.

..............ESTADO ACTUAL PLAYA DE REBOLLERES Foto: A.VV. de Candás
Grandes flecos, como lo son los argayos en la fachada marítima candasina y la triste situaciónn de la playa de Rebolleres, sepultada por un argayu desde junio de 2010, (arenal recuperado en compensación, de acuerdo con la legislación vigente, por la eliminación de la playa de la Pregona, convertida en zona portuaria.

Esperamos la opinión del nueva Corporación, con la diferencia que la del  Gobierno anterior ya es conocida, y consiste en echarle la culpa a la "malvada naturaleza".

............. VISTA PARCIAL DE UNIDAD DE ACTUACIÓN PGO Foto: A.VV. de Candás
Y respecto a las viejas cuestiones que atañen al casco urbano de Candás la nueva corporación debe abordar definitivamente la  problematica del aparcamiento  y el reordenamiento del tráfico y la señalización vial.

De seguir la situación actual, el jaleo podría resultar antológico.

Destaca ahora mismo, la aprobación definitiva (por la nueva corporación) del Plan General de Ordenación-PGO.

El poco tino del Gobierno Municipal aprobándolo (provisionalmente) contra el reloj,  abre una duda sobre su futuro.

No hay comentarios: