domingo, 22 de mayo de 2011

Democracia más directa y real, y un sistema electoral «más justo».

..............ASAMBLEA EN LA PLAZA LA ESCANDALERA -OVIEDO Foto: A.VV de Candás 21-05-2011
Pese a que la Junta Electoral había prohibido las movilizaciones, las concentraciones se multiplicaron y pasaron de registrarse en Oviedo, Gijón y Avilés a Pola de Siero, Langreo y Mieres.  en Oviedo hubo más de dos mil personas concentradas y la cifra alcanzó las seis mil en toda Asturias.

El movimiento 15-M- Plataforma Democracia Real mantienen su protesta en las calles reclamando reformas que garanticen una democracia más directa y real, y de un sistema electoral «más justo».Congregó  a miles de personas en la plaza de la Escandalera en Oviedo.

ASISTIMOS A LA ASAMBLEA HORIZONTAL DE  LA  PLAZA DE LA ESCANDALERA EN OVIEDO:

La asamblea se realiza en circulo y en el espacio central se producen las intervenciones. En la asamblea horizontal no hay jerarquías, no se vota , no hay acuerdos por mayoría.

Cuando se vota siempre hay una minoría agredida por ello  se llega a los  acuerdos por consenso.

El aplauso ratifica el consenso. Las discrepancias y los desacuerdos, no se silban ni se gritan, se argumentan en una intervención.
 

..............CONCENTRACIÓN  EN LA PLAZA LA ESCANDALERA -OVIEDO Foto: A.VV de Candás 21-05-2011
En la pacífica  concentración se tratan otros temas, unos tocan la guitarra, otros leen poemas, se realizan  cuenta  cuentos  y actividades para los más pequeños.

No hay comentarios: