martes, 10 de mayo de 2011

Clientes de HC Energía denuncian ante la UCE abusos en sus recibos de la luz

..............FOTO:Archivo a.vv. de Candás
Las facturas, cuyos importes oscilan entre los 600 y los 1000 euros, quintuplican el consumo real de los usuarios afectados

Si bien las reclamaciones relacionadas con el suministro eléctrico son una constante en los últimos dos años, esta semana las quejas se han disparado, como consecuencia del envío de recibos de la luz desorbitadas por parte de HC Energía, con importes que oscilan entre los 600 y los 1000 euros.

El motivo de tan alta facturación no es otro que un error en la toma de lecturas en los contadores, muy superiores a las lecturas reales de los clientes.

Paradójicamente, los afectados por esta excesiva facturación son, precisamente, los mismos usuarios que llevaban meses sin recibir facturas.

LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES:

El tránsito hacia el mercado liberalizado y la deficiente gestión del proceso por parte de las compañías comercializadoras, ha ocasionado un aluvión de quejas y reclamaciones de los consumidores.

De hecho, el sector eléctrico ha alcanzado el dudoso honor de encabezar el ranking de las reclamaciones atendidas en la Unión de Consumidores de Asturias, tan sólo superado por el sector de las Telecomunicaciones.

Destacan como motivo principal de queja, los relativos a la facturación, englobando, tanto a los consumidores que recibieron facturas incorrectas (consumos desorbitados, lecturas estimadas, etc.), como a aquellos otros que, simplemente, no las recibieron, dándose casos de usuarios que llevan más de un año sin recibir sus facturas.

También es reseñable el aumento de las quejas relacionadas con los servicios de atención al cliente de las comercializadoras, porque, además de encontrarse envueltos en un caos de reclamaciones, los consumidores deben esperar largas colas en las oficinas, largas esperas colgados del teléfono, y todo ello, para encontrarse con la más ineficaz de las respuestas, puesto que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, no se les ofrece una solución a su problema.


FUENTE: UCE- ASTURIAS


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