sábado, 14 de mayo de 2011

Propuestas de la Asociación vecinal de Candas a los partidos políticos que concurren a las elecciones locales.

..............PANORÁMICA DE CANDÁS Foto: Archivo A.VV. de Candás
En las reuniones mantenidas (a petición de las organizaciones) con las diversas formaciones políticas que concurren a las elecciones locales en Carreño, la Asociación Vecinal de Candás les hemos trasladado aquellos temas de interés general que consideramos prioritario abordar y, en algunos casos, cerrar en la próxima legislatura:

MEDIO AMBIENTE
*Limpieza de las playas, así como recogida de basura del entorno, durante todo el año a través de actuaciones sistemáticas.
*Finalizar definitivamente la conexión al saneamiento de Candás (ya en funcionamiento a la  depudarora de la Reguerona en la zona de Aboño-Jove) de todos los edificios de Candás ( zona de Carlos Albo, Pedro Herreo, etc..).
*Actuación en la fachada marítima (Paseo Marítimo, acantilados del muelle , San Antonio y zona de Rebolleres) con la adopción de las medidas necesarias para evitar los argayos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
*Actualizar el Reglamento de participación ciudadana.
*Desarrollar en su totalidad el mismo.Hasta ahora solo desarrollado con la creación de los Consejos Sectoriales.
*Hacer operativos y participativos los Consejos sectoriales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

URBANISMO
*Finalización del proyecto de ampliación de la playa de Palmera.
*Recuperación de Rebolleres (sepultada por un argayu desde junio de 2010) arenal recuperado en compensación (de acuerdo con la legislación vigente) por la eliminación de la playa de la Pregona, convertida en zona portuaria.
*Iluminación en su totalidad de la ruta de la Formiga, y acondicionamiento del mirador y el entorno.
*Abordar definitivamente la dotación de un nuevo aparcamiento para el casco urbano de Candas (Terrenos de la antigua fábrica de Albo).
*Reordenamiento del tráfico y señalización víal de Candás.

JUVENTUD
*Centro juvenil

INFANCIA.
*Dotar a Candás de un gran area infantil por edades.
*Ampliar aulas 0 a 3 años.

FESTEJOS
*Sociedad mixta para gestionar y desarrollar los festejos de Candás

TRANSPORTE
*Estudio de una fórmula de transporte que conexione las parroquias con la zona urbana de Candás y sus Servicios (asistenciales, deportivos, sociales, turísticos, etc.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ejem!. No es por nada, pero me he tomado la molestia de comparar vuestras propuestas con siete de los diez programas existentes y que tengo en mi mano y he de comentar que aunque coincidís en peticiones con muchos de los programas, talmente parece que o lo habéis copiado del programa de Izquierda Unida (cosa que dudo) o en su defecto, que es Izquierda Unida quien más coincide (al menos en programa)con las necesidades de este concejo.
Curioso, verdad?. Los fines de semana dan para mucho!.
Un saludo.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Nos alegramos que las organizaciones políticas sea receptivas a los planteamientos de los vecinos/as a través de sus Asociaciones.
Si eres seguidor de nuestra bitácora verás que nuestras propuestas son reivindicaciones que venimos planteado mucho antes de iniciarse el proceso electoral.

Recordarte que estas propuestas se han hecho a todos los partidos que hasta ahora mantuvieron reuniones con nosotros, con la intención de conocer las necesidades de los vecinos y vecinas y, si así fuese, recogerlo en su programa electoral.

Un saludo y buen fin de semana que da para mucho entre otras cosas para tomar un botellina de sidra en el muelle y una andarica

Olga dijo...

He leído los programas de los partidos políticos y hay algo que me llama la atención, máxime después de acontecimientos tan recientes como la reforma de La Baragaña, es la propuesta de reforma del parque Santarúa, un símbolo candasín, de los pocos que ya nos quedan después de tanto destrozo. ¡EL PARQUE NO NECESITA REFORMAS, SI CONSERVACIÓN!

Escaramujo dijo...

Estas propuestas están recogidas por la asociación, pero son las inquietudes de ciudadanos de este pueblo. A través de esta bitácora, y de distintas asociaciones, que creo que son las que más cercanas están a nosotros, transmiten fielmente nuestras peticiones, y creo que las formaciones políticas que no se acerquen a resolver estas inquietudes, y estas necesidades reales del concejo, no deberían ni siquiera presentarse.