jueves, 27 de marzo de 2014

Hemos estado con Joel BUTON

.............JOEL BUTON EN EL P. MARÍTIMO DE CANDÁS Foto: A. VV. de Candás, 27 de marzo de 2014
El activista francés Joel Buton recorre Candás y Asturias en contra de las minas antipersonas. Tiene 55 años y lleva desde 1999 caminando por distintos países de Europa. Esta caminata que ya dura 14 años tiene el fin de protestar y denunciar el uso de las minas antipersonas, práctica mortal utilizada en diversos países del mundo.

Comenzó esta campaña tras la muerte de la princesa Diana de Gales, dejó su vida de artista callejero en París y retomó la campaña por la abolición total de las minas antipersonas que dejó inacabada Lady Di.
.............JOEL BUTON EN EL P. MARÍTIMO DE CANDÁS Foto: A. VV. de Candás, 27 de marzo de 2014
Joel llegó a Candás, como lo hace a cada rincón del mundo que visita, arrastrando un carro de unos 200 kilos en el que transporta, ropa, recuerdos, montón de cartas, libretas con firmas y carteles. En especial hay un cartel que traduce al idioma de cada país cuando cruza la frontera: "Andando por los que no pueden andar".

El activista llegó a nuestra villa, y los vecinos no dudaron en hablar con él y preguntarle por su historia y apoyarlo con su firmas. Hoy el caminante aparcó su carromato en el paseo marítimo y se mostraba enormemente satisfecho del trato y la acogida en Candás y de que su campaña, por la que lleva recorridos miles de kilómetros, este teniendo un gran respaldo.

.............JOEL BUTON EN EL P. MARÍTIMO DE CANDÁS Foto: A. VV. de Candás, 27 de marzo de 2014
Joel fue recibido por altos mandatarios de todo el mundo como el exprimer ministro de Reino Unido, Toni Blair, la expresidenta de Finlandia Tarja Halonen o el exprimer ministro griego Andreas Papandreu. , A estos paises hay que añadir, Yugoslavia, Portugal, Italia, Escocia, Austria, y Luxemburgo.

Joel quiere terminar su andadura en Estados Unidos quiere entregar al presidente, Barak Obama, las firmas recogidas en estos largos 14 años para erradicar las minas antipersonas que tantas muertes y mutilaciones han causado entre los habitantes de los países en guerra.

Nos comentaba Joel la importancia de la difusión en internet y en las redes sociales de su mensaje y de los lugares que visita, de ahí que nos hayamos comprometido a colgarle esta pequeña crónica. También estaba muy satisfecho de la acogida de los corresponsales locales de la prensa Asturiana y con el periodico de Carreño y Gozón por su entrevistas.

¡¡CHAPEAU!! AMIGO  BUTON

1 comentario:

Rafael Alonso dijo...

Impresionante la calidad humana de esta persona, Muy buen post enhorabuena