jueves, 20 de marzo de 2014

Llega la primavera

...........PARQUE ESCULTÓRICO DEL MUSEO ANTÓN Foto: A.VV. de Candás, 20 de marzo 2014
La primavera comienza este jueves por la tarde, exactamente a las 17:57 horas y durará 92 días y 18 horas. Durante estos tres meses, se producirán dos eclipses, uno total de Luna, el 15 de abril, y dos semanas después uno anular de Sol. 

El primero de ellos será visible en España. Además, el planeta rojo será muy brillante durante toda la noche de la primera parte de la estación.

La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. El Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

La primera luna llena de la primavera llegará el 15 de abril, coincidiendo con martes santo, cinco días antes del Domingo de Pascua. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas, el 14 de mayo y el 13 de junio.

En esta estación, sin necesidad de telescopio se podrán observar lluvias de meteoros ocasionales siendo la más importante la que se produce entorno al 5 de mayo.

No hay comentarios: