lunes, 17 de marzo de 2014

Un año después ..TODO SIGUE IGUAL.. continúan las falsas promesas y malas practicas de la alcaldía hacia la familia que sigue en la calle esperando una solución

La familia de esta casa de Candás lleva 365 días (HOY HACE UN AÑO) fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo de 2013 un argayo en el Monte Fuxa les obligase a desalojarla. 

El gobierno municipal de Carreño y la alcaldía tras un año de pasividad e inacción, busca de responsabilidades ajenas eludiendo las propias, engaños, presiones a la familia Vázquez-Prendes, falta total de información, de tramitación y contestación a sus peticiones, está claramente perjudicando la resolución del problema de su vivienda y la apertura del Paseo Marítimo de Candás (hoy hace un año de su cierre.)

Ante esta situación, el pasado 16 de febrero la familia Vázquez- Prendes deciden desafiar la prohibición de acceso a su vivienda y encerrase en ella, reivindicando soluciones a su situación y la apertura del paseo marítimo. Vecinos y colectivos sociales se movilizan en su apoyo.

El pasado 26 de de febrero, once días después de encerrarse en su casa, la familia recibía de manos del Jefe de la Policía Local de Carreño, la orden judicial que les obligaba a abandonar su vivienda. con el compromiso del alcal de que se les asignaría un piso social propiedad del Ayuntamiento hasta que se resolviesen las obras del paseo. Han pasado 18 días desde que la policía sacó de su casa a esta familia y siguen en la calle esperando una solución. La pasada semana el alcalde les comunicó que para obtener la vivienda debían dirigirse a los servicios sociales municipales y solicitarlo convencionalmente.

SUCIA MANIOBRA
Denunciamos que la alcaldía y el gobierno municipal están poniendo trabas a la entrega de la vivienda de emergencia, propiedad del ayuntamiento, comprometida por el Alcalde. De los compromisos adquiridos por éste para el desalojo, nada. Lo que sería la entrega inmediata de la llave, a día de hoy 17 de marzo no se ha cumplido. Ahora el alcalde remiten la decisión a una reunión de la comisión municipal de bienestar social, para el próximo día 28 de marzo .La sinrazón que parece presidir la forma de gestionar de este equipo de gobierno municipal.

Parece que nuevamente el objetivo de la alcaldía era sacar a la familia de su casa y conseguido el mismo, ahora alarga el asunto, pone trabas y al final no les facilitará la vivienda.que ya se tenia que haber hecho hace un año cuando el primer desalojo,  el 17 de marzo de 2013.

No hay comentarios: