sábado, 22 de marzo de 2014

Iniciativas Oceánicas , limpieza de la playa de Palmera

................SOBRE LA PLAYA DE PALMERA Foto: A.VV. de Candás, 22 de marzo de 2014
Hola. Dentro de la campaña de OCEAN INICIATIVES, y promovida por Marisé Gonzalez Vicente, en la mañana de este sábado se realizaba la limpieza de la Playa de Palmera en Candás.

Decía Marisé que:

"...Con estas iniciativas no se pretende “limpiar”, ni denunciar a los Ayuntamientos por no tener limpios los arenales, se pretende “aprender” desde la observación directa y la manipulación de los plásticos que nos encontramos, sobre el origen y el impacto que tienen sobre la calidad del agua, sobre los animales marinos, sobre LA VIDA del mar, porque no es lo mismo, escuchar-lo o ver-lo en un documental que, tocar-lo, medir-lo, sentir-lo.
...............SOBRE LA PLAYA DE PALMERA Foto: A.VV. de Candás, 22 de marzo de 2014
Soy consciente de que este no es el único problema de contaminación que sufre el mar, los vertidos orgánicos y químicos provenientes de las ciudades y del tráfico marítimo, los cultivos extensivos, las industrias; la lluvia ácida proveniente de la contaminación atmosférica, generadas por la combustión y la incineración de residuos..., pero este problema no es tan visible, y por lo tanto su observación no es tan factible.
...............SOBRE LA PLAYA DE PALMERA Foto: A.VV. de Candás, 22 de marzo de 2014
También soy consciente de que este problema, no es el único que nos preocupa, ni en España ni en el Mundo, el paro, la corrupción, los desahucios...ocupan nuestras mentes y se llevan nuestras energías, lo entiendo y lo comparto; pero estas preocupaciones no nos deben hacer olvidar el problema tremendo sobre el FUTURO SOSTENIBLE DEL PLANETA .."
...............SOBRE LA PLAYA DE PALMERA Foto: A.VV. de Candás, 22 de marzo de 2014

No hay comentarios: