miércoles, 12 de febrero de 2014

Recordando nuestros símbolos...."LA PEÑA FURADA"

La mar, con alegre ilusión, parece querer cortejarla una y otra vez, como si temiera perderla. Y se mece, a veces con fuerza, a veces con suavidad, en torno a su abierta geometría de piedra hembra.

Erguida siempre ante nosotros, ¡cuantas veces acompañó, como una fiel amiga, el andar cansado de alguno de nuestros días de tristeza! ¡Y qué cerca ha estado siempre de los que, inmensamente lejos, la recordaban con nostalgia.

Bajo el triste silencio de la luna, y ante el llanto ahogado de la Peña Furada, todo fue cayendo sin sentido, virando hacia los nuevos tiempos, con otros afanes, con otros lujos, con otras visiones de la vida.

Se han ido rompiendo piedras, secando mares, transformándose los pueblos. Y la Peña Furada, sola y grande, ahí está, desafiando los temporales. Ella será el símbolo del ayer que mira sin moverse los nuevos caminos del hoy y del mañana.

...LA PEÑA FURADA Foto: A.VV.de Candás 30 de marzo de 2010
LA PEÑA FURADA
"..Pero en la arena mojada de tu entorno, siempre quedarán las huellas enredadas de nuestros pies descalzos, tiernos, duros y marineros.."
Fuente:José Marcelino García.  Libro "EL humo de los barcos".

No hay comentarios: