sábado, 15 de febrero de 2014

Comunicado de la familia Vázquez-Prendes

LA ACTITUD Y LAS MALAS PRÁCTICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CARREÑO ESTÁ IMPIDIENDO LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE ESTA VIVIENDA Y LA APERTURA DEL PASEO MARÍTIMO DE CANDÁS.

La familia de esta casa de Candás lleva 337 días fuera de su vivienda, después de que el pasado 17 de marzo de 2013 un argayo en el Monte Fuxa les obligase a desalojarla.
El gobierno municipal de Carreño y la alcaldía tras 337 días (ONCE MESES) de pasividad e inacción, engaños, presiones a la familia Vázquez-Prendes busca de responsabilidades ajenas eludiendo las propias, señalando a la familia afectada por el argayo del paseo marítimo como responsable de que éste se cerrara al tráfico rodado.

COMUNICADO DE LA FAMILIA VÁZQUEZ -PRENDES

Una vez más se pone en evidencia las malas prácticas y el acoso del gobierno municipal de Carreño y de la alcaldía hacia esta familia, al igual que se hizo en el año 2000, con el primer argayo. La falta total de información, de tramitación y contestación a nuestras peticiones, está claramente perjudicando la resolución del problema de nuestra vivienda y la apertura del Paseo Marítimo de Candás (hará un año de su cierre y de nuestro desalojo,el próximo 17 de marzo).

Así, el pasado 13 de noviembre de 2013 el ayuntamiento de Carreño hizo un requerimiento administrativo a la portavoz de la familia desalojada, Alicia Prendes, para que retiráramos en 45 días la tierra del desprendimiento advirtiendo que, en caso de incumplirse, el Consistorio actuaría de forma subsidiaria.

Por parte de la portavoz de la familia desalojada, Alicia Prendes, el 14 de diciembre de 2013 formula recurso de reposición frente a esta resolución del Ayuntamiento de Carreño oponiéndose a la misma, por entender que la propiedad de la vivienda no tiene por qué realizar obras algunas sobre limpieza de tierras en la parte posterior de su vivienda ni en ninguna otra, ya que no tiene responsabilidad alguna en ese derrumbe, recordando además que la sentencia sólo obliga a realizar medidas de contención que ya fueron ejecutadas y que en todo caso se tendrá que acreditar que no eran idóneas las efectuadas y la limpieza periódica de pequeñas caídas pero no de un derrumbe provocado, además, por causas ajenas.

Por todo lo expuesto, Alicia Prendes solicita del ayuntamiento de Carreño que, previos los trámites legales oportunos, acuerde dejar sin efecto la citada resolución, no se obligue a realizar obra alguna e imputen responsabilidades en la zona objeto de la caída de tierras a las empresas que realizaron la obra mencionada y al propio ayuntamiento de Carreño.


DENUNCIAMOS: 
  • Que el ayuntamiento no cumple con lo estipulado en su requerimiento de 13 de noviembre de 2013. 
  • Que el Ayuntamiento de Carreño no cumple, ya que no contesta al recurso de petición de la familia de 14 de diciembre de 2013. 
  • Que el ayuntamiento de Carreño no ha comunicado a esta familia la existencia de proyecto alguno para la obra de limpieza del argayo. 
  • Denunciamos al ayuntamiento de Carreño, en una manifiesta intención de alargar el problema de nuestra vivienda, como único responsable de la no apertura del paseo marítimo .
Candás, 14 de Febrero de 2014

Firmado: Alicia Prendes Pérez

No hay comentarios: