domingo, 23 de febrero de 2014

MANIFIESTO PARA LA CONCENTRACIÓN DE HOY 23 DE FEBRERO DE 2014 EN DEFENSA DE LA FAMILIA DESALOJADA Y POR LA APERTURA DEL PASEO MARÍTIMO

El gobierno municipal de Carreño y la alcaldía tras 344 días de pasividad e inacción, engaños, presiones a la familia Vázquez-Prendes mantiene el paseo cerrado y una familia desalojada buscando responsabilidades ajenas, eludiendo las propias, y señalando a esta familia víctima del argayo como responsable del mismo y de que el paseo esté cerrado al tráfico rodado.

Una vez más se pone en evidencia las malas prácticas el acoso y el silencio del gobierno municipal de Carreño hacia esta familia (al igual que se hizo en el año 2000 con el primer argayo). Falta total de información, de tramitación y contestación a sus peticiones, para resolver el problema de su vivienda y la apertura del Paseo Marítimo cerrado hace un año el próximo 17 de marzo. 

Ante este incumplimiento municipal la familia, en defensa de sus legítimos derechos ha tenido que tomar la decisión de retornar a su casa poniendo en riesgo su seguridad.

Ante esta grave situación y la ausencia total de respuesta del Gobierno de Carreño la asociación vecinal de Candás, en nuestro nombre y en nombre de la familia afectada, exigimos al gobierno de Carreño y como máximo responsable al Alcalde de Carreño:

1º- Contestación al recurso de reposición de la familia del 14 de diciembre de 2013 contra el requerimiento municipal de 13 de noviembre de 2013. Que se acuerde dejar sin efecto la citada resolución, no se obligue a la familia a realizar obra alguna y se imputen responsabilidades en la zona objeto de la caída de tierras a las empresas que realizaron la obra mencionada y al propio ayuntamiento de Carreño. 

2º- Comunicación e información del proyecto, para la limpieza del argayo estabilización de la ladera y apertura del Paseo Marítimo y plazos de ejecución

3º- Denunciamos al ayuntamiento de Carreño, en una manifiesta intención de alargar el problema y como único responsable de la no apertura del paseo marítimo. La cual exigimos de manera inmediata

Candás, 23 de febrero de 2014

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquí, quiero manifestar mi máximo e ncondicional apoyo a la familia aceptada por el argayo del Monte Fuxa. A esta familia y a todos los vecinos de Carreño quese ven afectados por el corte del paseo marítimo durante casi un año, así como la afección que produce ver ysentir que nuestros representantes públicos no reaccionan ante una problemática da tanto calibre. Mi apoyo y mis ánimos.

Pero no puedo dejar de mencionar lo siguiente.
Yo he acudido a las dos concentraciones convocadas y acudiré a cuantas se convoquen siempre que mis obligaciones laborales, familiares y personales me lo permitan. En ambas y en honor a la verdad, he apreciado una escasísima participación vecinal, los vecinos no acuden home pregunto porque.
En general, la mayoría de los vecinos desaprueba la gestion del Gobierno sobre estos temas, por un lado no le gusta y no entiende como se puede tener errado el paseo maritimocasiunaño y por otro, no se entiende como no estan cerca de esa familia afectada, aportando le apoyo, seguridad, ayuda y tranquilidad, que es lo quese le exige a un Alcalde. Pero la realidad es que la gente no acude y porque?.
Yo creo que por la burda y descarada manipulación quese esta haciendo de este tema para un provecho ajeno a estos temas. La politica es una cosa y los movimientos vecinales son otros. Resulta que aquí se han ido de la mano y se han mezclado, llegando ser uno mismo yendo a entender que quienes se manifiesten, no estan pidiendo soluciones pacíficamente, sino que estan atacando al Gobierno.

Seguramente los organizadores creeréis y defenderéis que no es así, vale, pero los vecinos así lo creen.
Uno de los comentarios mas abundantes en el dia de ayer por el pueblo, era la justificación de la no asistencia de forma que si asistiana la concentración, se utilizaría para atacar al Alcalde y su equipo. Podremos estar en contra de la gestion puntual, pero seguro que esto reforzara a la oposición y aquí buscamos abluciones para nosotros los vecinos, no para beneficio de los políticos".

No entro en valorar si este pensamiento es acertado Ono, seguro ustedes lo debatirán, pero lo cierto es que yo que estuve ayer domingo allí, he visto y oído como el discurso de los perjudicados se centraba en agradecer a los partidos Pp y FORO todo su apoyo y ayuda. A mino me gusto. Ese agradecimiento se hace de puertas adentro, noción megáfono al resto de participantes.

Esto, dio pie a lo que los que estábamos allí, en corrillos, dimos ydiretes y conversaciones varias, se opinase que esto esta muy mal enfocado, que se esta utilizando, que la A.VV se equivoca yque precisamente por esto, no ha acudido la gente. Prueba de ello,es que la prensa de hoy apenas habla del actor mucho de mociones de censura, la cual, no se ha pasado por la cabeza de los manifestantes a la hora de acudir.

Yo acudo a protestar ypedir acciones al respecto. No a apoyar una moción de censura.
¿Estan usteden jugando con nosotros?. ¿Esta ustedes usando a la familia y el cierre del paseo marítimo para medrar políticamente?. ¿Estan ustedes asociacion de vecinos, con pinchados con algún grupo político?
Seguramente me dirá que no. Pues es la total impresion. Que meda.

El tema es serio, muy serio. Pero no porque los vecinos queríamos echar a unAlcalde, nosotros lo pusimos nosotros lo echaremos, si llega el caso. Es muy serio porque un pueblo esta incomunicado, porque tiene sus infraestructuras en precario y porque una familia esta sufriendo desamparo.
Intenten ustedes, los politicos arreglarlo en su terreno. Unos otros los vecinos lo exigiremos desde el nuestro, con representación vecinal o si ella.

Nose abanderen libertadores ni poseedores de la verdad. No da la impresionde que tengan. Mucho poder de convocatoria y eso ya no es una simple y humilde simple opinión de este vecino, es una realidad palpable. La concentración anterior, apenas 100 personas, ayer apenas 200.

Pregúntense por que.

Alfredo González.

Olga León dijo...

Por mi parte voy a seguir apoyando a la familia, Vázquez Prendes, sin mirar a mi alrededor si hay personas de un signo político u otro, si tienen carnet o no, si son o no son interesados en alguna historia o conspiración, si van a misa o no, si son de derechas o de izquierdas, pensionistas, parados, trabajadores, rubios, morenos, bajos, altos, etc. ME IMPORTA UN BLEDO, NO ME VA A FRENAR NADA DE ESTO, NI LO QUE PIENSE EN GOBIERNO MUNICIPAL, LA OPOSICIÓN O LA MADRE QUE LO PARIÓ.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Alfredo… No sabemos que grado de conocimiento o información tiene del problema, o si la información de la que dispone es interesada o no. Claro que el tema es serio, muy serio, pero no solo en este momento, lleva siéndolo 14 años desde que a esta familia "se le tirara el monte encima de su casa" en el año 2000. Desde entonces llevamos apoyando a estos afectados. siempre que nos han demandado ayuda se la hemos dado, en la medida que podemos y sabemos. es nuestro papel y obligación como movimiento vecinal.

Conocemos perfectamente la hoja de ruta y los graves problemas por los pasaron y pasa esta familia y las dificultades, así como y las trabas que desde entonces se les vienen poniendo por las diferentes administraciones. Disponemos de toda información documentación sentencias, resoluciones, etc.. sabemos de la grave situación.. y nos habla usted de seriedad.

Habla usted de manipulación. Si por algo nos caracterizamos y se nos reconoce a esta esta Asociación, es por la independencia, tanto del Gobierno de turno como del resto de los partidos, somos apartidistas, que no apolíticos. Esa independencia evidentemente tiene un precio, y es precisamente la factura que usted intenta pasarnos.

Mire nosotros convocamos a los vecinos a una movilización de apoyo a esta una familia, que nos lo han pedido, lo hemos hecho también en el primer argayu en el año 2000, es para nosotros un deber darles ese apoyo y bienvenido sea quien se sume al mismo, no excluimos a nadie Hay quien interesadamente intenta desmovilizar con el discurso de siempre: politización, manipulación…están compinchados… medrar políticamente. Esto son los verdaderamente insolidarios , que buscan agarrase a cualquier argumento para escabullir el bulto .. nos importa NADA su opinión o juicios de valor.

Un año con el paseo cerrado una familia desalojada y nadie se ha movido y ha tenido que serla propia familia la que a riesgo de su integridad regrese a su casa ..para intentar forzar una solución el tema .. En la situación del paseo hay responsables políticos a quienes se le debe de exigir y demandar actuaciones. Y esa exigencia de esta Asociación a quienes tienen esa responsabilidad, obligación y capacidad para resolver el problema, el gobierno municipal, la llama usted ataque y compincheo.. mal situado tiene usted el foco, o interesadamente situado

En una situación en que después de un año perjudicado un pueblo nadie sabe.. nadie contesta.. Habla usted de nuestro escaso poder de convocatoria. Nunca nos ha preocupado si eran cien doscientos o cinco
Nuestro papel y nuestra obligación es facilitar a los vecinos el espacio para que puedan canalizar su protesta, reivindicación, apoyo etc. Ese es nuestro objetivo, nunca nos marcamos número de asistentes, quien considere que estando y sumándose defiende una causa justa estará. No vamos a excluir a nadie. Pero nadie podrá decir que no tuvo la oportunidad de hacerlo.

Ahora le proponemos nosotros. Tanto como le preocupa esta situación y la mala actuación del movimiento vecinal.. tire usted del carro, movilice.. nos tendrá a su lado apoyándole…

Verdaderamente, ¿a que resulta más fácil matar al mensajero?

Un saludo, gracias por su visita y aquí nos tiene