viernes, 28 de febrero de 2014

El manifiesto de la concentración del pasado domingo se concreta en una moción que aprueba el Pleno del Ayuntamiento de Carreño de ayer jueves

...............MOMENTO DE LA CONCENTRACIÓN Foto: A.VV. de Candás, 23 de febrero  2014
El manifiesto de la concentración del pasado domingo 23 de febrero, que convocamos la Asociación Vecinal de Candás ,en apoyo a la familia desalojada y en defensa de la apertura del paseo marítimo de Candás, se concretó en una moción que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Carreño celebrado ayer jueves 27 de febrero de 2014

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: APROBADA 

SÍ:10 - PP (4). FORO (2). IU (1). UICA (1). CAUN (1). PCPE(1).
NO: 1 El alcalde 
ABSTENCIÓN:6- PSOE(5). Compromisu Por Carreño(1).

TEXTO DE LA MOCIÓN 

Los portavoces de los grupos municipales, FAC. PP. UICA. CAUN, en el Ayuntamiento de Carreño, actuando en nombre y representación de los mismos y de los ediles que los conforman, al amparo de lo establecido en los artículos 91.4 y 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan la siguiente MOCIÓN para su discusión, debate, y en su caso, aprobación en el próximo Pleno, con fundamento en la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El gobierno municipal de Carreño y la alcaldía, tras 344 días de pasividad e inacción, engaños, presiones a la familia Vázquez-Prendes mantiene el paseo marítimo cerrado y a una familia desalojada buscando responsabilidades ajenas, eludiendo las propias, y señalando a esta familia víctima del argayo como responsable del mismo y de que el paseo esté cerrado al tráfico rodado.

Una vez más se ponen en evidencia las malas prácticas, el acoso y el silencio del gobierno municipal de Carreño hacia esta familia, como ya hizo en el año 2000 con el primer argayo. La falta de información, de una adecuada tramitación y contestación a sus peticiones, para resolver el problema de su vivienda y la apertura del Paseo Marítimo cuyo cierre cumplirá un año el próximo 17 de marzo.

Ante este incumplimiento municipal la familia, en defensa de sus legítimos derechos ha tenido que tomar la decisión de retornar a su casa poniendo en riesgo su seguridad, contando con el apoyo de la A.A.V.V. de Candás y de numerosos vecinos.

Ante esta grave situación y la ausencia total de respuesta del Gobierno de Carreño los grupos de la oposición abajo firmantes, exigimos al gobierno de Carreño y como máximo responsable al Alcalde de Carreño, se de cumplimiento a los siguientes

ACUERDOS:
Primero.- Contestación al recurso de reposición de la familia del 14 de diciembre de 2013 contra el requerimiento municipal de 13 de noviembre de 2013. Dejando sin efecto la citada resolución y que no se obligue a la familia a realizar obra alguna y se imputen responsabilidades en la zona objeto de la caída de tierras a las empresas que realizaron la obra mencionada y al propio ayuntamiento de Carreño.

Segundo.- Comunicación e información del proyecto técnico, para la limpieza del argayo estabilización de la ladera y apertura del Paseo Marítimo y plazos de ejecución.

Tercero.- Exigimos al Ayuntamiento de Carreño, que no se alargue por más tiempo la paralización en el proceso y como responsable de la no apertura del paseo marítimo, inicie los pasos pertinentes para la reapertura del mismo de manera inmediata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracies al PP por el trabajo realizado