domingo, 16 de febrero de 2014

Resultados de la encuesta ciudadana "Carreño habla"

Hola, buen día. Como os habíamos anunciado os ponemos los resultados de la encuesta que hemos realizado entre los días 20 de enero y 15 de Febrero de 2014. 
Se han recibido un total de 213 encuestas, de las cuales, se han descartado 108 por ser votos nulos.. Por tanto, para realizar los cálculos se han aceptado un total de 105 encuestas.
El 78% de los encuestados son de Candás, mientras que el 21,9% son de la zona rural
Con esta encuesta pretendíamos evaluar la satisfacción de los vecinos y vecinas de Carreño con su gobierno municipal, la intención de voto así como recoger la opinión sobre cuestiones que afectan al concejo.


A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de que todos sabemos que a las encuestas hay que hacerles el justo caso y usarlas únicamente como termómetro orientación, de esta que habéis hecho, lo cual se agradece, saco una lectura.

El próximo Alcalde será de IU.

Me baso en que en este concejo hay una amplia mayoría de Izquierdas y, si esa izquierda es liderada según esta encuesta por IU superando al PSOE, el próximo Gobierno será de IU con el apoyo de PSOE. Esto claro, si se arreglan entre ello, lo cual imagino que si.
Por otro lado e insistiendo que las encuestas son solo un mero referente, el PP en Carreño subiría, pero también es cierto, que en esto de las encuestas y el querer ganar, los votantes del PP o de la derecha en general son mas activos en las encuestas que los de la izquierda. Lo cual puede dejar en entredicho, no la subida del PP, sino la poca subida de IU y PSOE.
Es decir, considero que el PP si esta muy cerca de sus posibles resultados, sin embargo la izquierda aun tiene un amplio recorrido.

Lo cual a su vez, reafirma, en mi opinión, que el próximo Alcalde será de IU, con el apoyo de PSOE.

El verdadero termómetro en Carreño, serán las próximas elecciones europeas. Ahí si se vera un resultado mas objetivo. Veremos pues.

Muchas gracias por realizar esta encuesta.

Anónimo dijo...

No creo que las elecciones europeas sean un termómetro de lo que vaya a pasar en las municipales, porque la gente diferencia perfectamente a la hora de votar. Si uno ve los resultados de las elecciones del 22 de mayo de 2011, puede comprobar que nada tiene que ver el resultado de los partidos en una y otra elección. Por ejemplo, FORO sacó un 11% en las municipales y un 29% en las autonómicas. El PP sacó un 23% en las municipales y un 17% en las autonómicas. PSOE e IU también obtuvieron resultados distintos. No creo que el PSOE baje tanto, si bien parece claro que a día de hoy algo bajaría. Lo que resulta muy interesante de esta encuesta es que apunta tendencias. Gracias por el trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Coincido en que esta encuesta muestra tendencias. Por cierto tendencias muy interesantes de variación de rumbo.
Pero también creo que la tendencia mas clara es la que dice el primer anónimo. La gente ha. votado poco y en especial los de la Izquierda. Subeel PP, creo yo y coincide por el interés en votar de su electorado que por la realidad de lo que pasa.

Yo no veo tan claro que el próximo alcalde sea de IU, pero si que será el candidato o candidata de PSOE o IU. Uno de estos dos,será nuestro nuevo regidor.

Muy interesante todo, no?.
Por otro lado, el desgaste del PSOE y en especial de el Alcalde es espectacular.

Anónimo dijo...

Me llama la atención la estrepitosa caída de PCPE ,CAUN y UNA , están pagando ser el comodín de los grandes partidos que a la postre es darles la razón , quien no quiera el bipartidismo l no sólo no tendría que votar alPP , PSOE , si no también a sus comodines , y en parte esta encuesta refleja esto.carreño necesita cabía nueva y esa sabía es de partidos nuevos con personas nuevas , ni PP ni PSOE pueden ofrecer esto , el PSOE por su nefasta política municipal y el PP por el reflejo que tenemos en Gozon .

Anónimo dijo...

Por qué no poneis el resultado de la primera pregunta relativo a quien se voto en las elecciones municipales pasadas? creo que es un dato importante porque nos ofrece la posibilidad de saber como se mueve la intención de voto, y saber a quien votaron los participantes en la encuesta. agradezco una respuesta y que deis ese dato.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Si entras en el documento. al final dice: ''El desarrollo de todos los cálculos puede seguirse a través de este enlace.''
Si pinchas ahí te lleva a un documento de excel, que te tienes que descargar para visualizarlo correctamente. Y ahí está cada voto en términos absolutos, tanto en 2014 como en 2011.
También lo que se ha votado en todas las demás preguntas, pero tienes que ir a la otra pestaña. Está explicado en el documento.