viernes, 28 de febrero de 2014

Una más para no olvidar

Ayer  jueves 27 de febrero en el Pleno Municipal, se aprobó una moción, a propuesta de UICA y con la abstención del PSOE, para exigir a la Autoridad Portuaria de Gijón la apertura del túnel de Aboño, asunto que esta Asociación Vecinal lleva reivindicando desde su cierre. 

No hay que olvidar que estamos ante una decisión que puede acarrear a cualquier vecino de este municipio la diferencia entre la vida o la muerte, porque en casos de gravedad el tiempo es un factor decisivo, y es el que se necesita para llegar al Hospital de Jove por el camino más corto, que no es otro que el que va por el túnel de Aboño.

Creíamos que ya nada podía sorprendernos de este equipo de gobierno: la defensa numantina de la puesta en marcha de una incineradora de residuos, en contra del sentir vecinal por los riesgos para la salud que conllevaría…., la inacción en actuaciones vitales para la vida del concejo, como el cierre del paseo marítimo….., el arreglo de la ladera del monte Fuxa…… la falta, durante meses , de saneamiento, sin planes temporalizados de la obra y la ejecución de los trabajos, paralizados a día de hoy y con la opacidad como respuesta……..,el ensañamiento con una familia afectada por los argayos únicamente explicable por intereses ocultos…

Con su abstención en la apertura del túnel de Aboño se han superado en la sinrazón que preside su forma de gestionar los problemas y buscar soluciones.

Queda por tanto una duda, acaso peligran las dietas que el Sr. Alcalde cobra por su participación como Vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, y que según la página del Ayuntamiento de Carreño, fueron en al año 2012 de 4.078 euros?...

Decisiones arbitrarias las de este equipo de gobierno, siempre primando objetivos partidistas que nada tienen que ver, en la mayoría de los casos, con los problemas de los vecinos. Una más para no olvidar cuando toque meter la papeleta en la urna y van ya... 
Cosima Piovasco Di Rondo

No hay comentarios: