viernes, 21 de febrero de 2014

Luces y sombras en la concentración

...............MOMENTO DE ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL.Foto: A.VV. de  Candás, 20 de febrero 2014
La concentración, en apoyo a la familia desalojada, tuvo sus luces y sus sombras. Acudieron muchos vecinos, concienciados y solidarios, empatizando con la difícil situación de estas personas, poniéndose en su piel y manifestando, con su presencia, el apoyo incondicional a la decisión que ha tomado esta familia en la búsqueda de soluciones a su problema.
.............PEGANDO UN CARTEL DE APOYO  Foto A.VV. de Candás, 20 febrero 2014
La parte oscura le correspondió a la Policia Local, omnipresente desde que se produjo el encierro y que cuando ya se había acabado el acto, amenazó con denunciar a un grupo de chicas que habían puesto unos carteles solidarios en la valla que circunda el perímetro de la casa argumentando la existencia de una ordenanza municipal que lo prohíbe. 

Llama la atención que buscaran el momento en que ya apenas había personas en la concentración pero es entendible si se valora como una actuación desproporcionada e inflexible que parece buscar la crispación y el enfrentamiento, fiel reflejo de la sinrazón que parece presidir la forma de gestionar de este equipo de gobierno municipal.

No hay comentarios: