miércoles, 25 de enero de 2012

Dos luanquinas de 17 y 18 años ofrecen un concierto de flauta en la Fundación. Botín

.............CONCIERTO E. MUNICIPAL "MIGUEL BARROSA" DE CARREÑO  Foto: A.VV. de Candás
Las flautistas Claudia Fernández Álvarez y Marta Gómez Alonso, de 17 y 18 años y nacidas ambas en la localidad asturiana de Luanco, ofrecieron un recital en la Fundación Botín el pasado lunes, 23 de enero, acompañadas por la pianista Itziar Aguirre, dentro del ciclo "Jóvenes Intérpretes".

Claudia Fernández Álvarez, flauta (Luanco, 1994)
Comenzó sus estudios musicales a los tres años en la escuela municipal de música de Carreño, y a los seis años pasó a especializarse en flauta travesera.

Con siete comenzó sus estudios de piano con Elena Rosso y entró a formar parte del proyecto coral infantil del coro "El León de Oro". Consiguió su primer galardón en el año 2005, el premio promesa del Certamen Nacional de Flauta de Andalucía, y en el 2006 accedió al grado profesional en el Conservatorio Julián Orbón, de Avilés.

En 2006 y 2008 se clasificó finalista en el Certamen Nacional de Flauta de Andalucía y en 2010 logró el segundo premio de dicho certamen. Ese año ganó el segundo premio en el concurso nacional Andalucía flauta.

Marta Gómez Alonso, flauta (Luanco, 1993)
Formó parte de la Joven Orquesta de Escuelas de Música del Principado de Asturias (JOEMPA) de 2003 a 2005.

Asimismo, forma parte de la agrupación "Los peques del León de Oro", un coro en el que participa durante unos cuatro años.

Obtuvo el primer premio en la fase regional del concurso "Intercentros Melómano" en noviembre de 2009, accediendo así a la fase nacional celebrada en Madrid en diciembre del mismo año.

Formó parte del programa del concierto inaugural celebrado en el Centro Cultural Niemeyer en marzo de 2011. En abril del mismo año actuó como solista con la orquesta del conservatorio Julián Orbón en la Semana de la Música Religiosa de Avilés.

No hay comentarios: