martes, 17 de enero de 2012

Una normativa municipal clara y concisa acerca de las mascotas

...........FOTO: Archivo de google
 
Me parece muy importante la aprobación de una normativa municipal clara y concisa y especifica  acerca del tema de las mascotas, y su posterior aplicación actuando sobre los infractores con sanciones.
 
Todos los propietarios de mascotas presumen de recoger los excrementos de sus animales, pero la verdad es que las calles y los parques de Candás están plagados de excrementos.
 
Especial importancia en aplicar la normativa en los parques infantiles, y por extensión los alrededores de los colegios que también sufren esta "plaga". Una buena iniciativa por parte de la corporación del ayuntamiento de  Siero, que podríamos pedir hacer lo mismo aquí en Carreño.
 
Desde aquí pido a través de esta asociación a las autoridades competentes ponerse a trabajar sobre el tema.
 
Un saludo.
Entrada relacionada:
Ordenanzas actuales en el Ayuntamiento de Carreño:

6 comentarios:

Olga dijo...

La normativa se queda en una declaración de intenciones si no va acompañada de una vigilancia en su cumplimiento. Es de esperar que se vigile el cumplimiento de esta normativa para que sirva para algo. Tenemos demasiadas normas que no se cumplen y no se sanciona este incumplimiento (las fachadas,farolas, mobiliario urbano llenas de propaganda, los excrementos de las mascotas, vertidos de diversos materiales de construcción por doquier....). Gracias y buen día

Asociación Vecinal de Candás dijo...

La nueva Ordenanza sobre limpieza viaria, aprobada recientemente, recoge un apartado sobre mascotas y animales domésticos, es bastante genérico el articulado sobre mascotas. Tras el tiempo transcurrido desde su aprobación y viendo los nulos resultados que produjo la normativa seria el momento de modificar el articulado sobre mascotas y hacerlo más especifico y conciso recogiendo la problemática que existe. Trasladaremos el tema al Ayuntamiento. El martes 24 asistiremos al Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Carreño, en principio trataremos ahí el tema

Marcos dijo...

hay que saber convivir sin estigmatizar a los propietarios de perros, y la única solución para este tema de las mascotas es educar a la gente

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Revisando las Ordenanzas,tenemos que añadir a nuestro anterior comentario que está en vigor la "Ordenanza Municipal de animales de compañía", que también habria que adaptar a la problematica actual.

Se nos habia pasado la referencia a esta ordenanza.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaría hacerle un apunte a Marcos. La función de los ayuntamientos no es educar a nadie sino hacer cumplir las leyes y normas. Los dueños de mascotas son adultos que asumen una responsabilidad y han de hacerlo en todas sus facetas. Han de cuidar y alimentar a sus mascotas pero también hacerse cargo de los, llamémosles, "desperfectos". A día de hoy no creo que haga falta decirle a nadie lo que está bien y lo que no.

Anónimo dijo...

Hola. segun las normas del Ayuntamiento, no se puede entrar con perros en los parques infantiles.
No veo ni una sola señal que lo indique y no veo ni un solo municipal que haga cumplir la norma.
Creo que tendrian que incluir en las ordenanzas sanciones por dejar perros ladrando en pisos.

un saludo