jueves, 26 de enero de 2012

El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses

..............FOTO: Archivo -A.VV. de Candás
El recibo de la luz volverá a ser bimestral, recogerá lecturas reales del contador y no estimaciones y los datos podrán ser proporcionados por los consumidores como sucede con el gas y el agua.

El consumidor que lo desee podrá mantener el sistema de pago mensual, en marcha desde finales de 2008. Así lo recoge un proyecto de real decreto enviado por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para su estudio y aprobación.

El proyecto acaba con el sistema vigente desde septiembre de 2008 que impuso la facturación mensual del consumo pero con lectura del contador cada dos meses, lo que obligaba a facturar uno de los periodos sobre estimaciones.

Los usuarios podrán facilitar sus datos de consumo eléctrico a las empresas a través de Internet o por teléfono cuando los técnicos no puedan realizar las lecturas de contador, según el proyecto de Real Decreto para que la factura de la luz sea bimestral y se base en el consumo real.

La propuesta especifica que los consumidores recibirán un aviso con una dirección web y un teléfono para ponerse en contacto con el distribuidor. Los empresas también explicarán por web o teléfono cuál es el plazo de pago y toda la información adicional que debe aportar.

No hay comentarios: