sábado, 14 de enero de 2012

El ayuntamiento de Siero obliga a pasear el perro del lado de la calzada para evitar que mee la pared

................FOTO: Archivo de google
La nueva ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos de Siero está llamada a modificar los hábitos de los residentes en el cuarto concejo de Asturias.

Entre otros aspectos,la ordenanza aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos  del ayuntamiento de Siero,  en su artículo 21, relativo a la tenencia de animales, indica que al pasear a un perro u otro animal doméstico por una acera de una calle pública «la conducción deberá realizarse por el lado de la acera próximo a la calzada, donde se encuentran árboles y farolas, de manera que no circulen próximos a paredes de locales y edificios evitando así los orines en dichas paredes».

 Además, prohíbe pasear a los perros por los parques infantiles.

Fuente Original:  Lne.es » Centro

2 comentarios:

Jesus dijo...

Me parece muy importante la aprobación de una normativa municipal clara y concisa acerca de este tema de las mascotas, y su posterior aplicación actuando sobre los infractores con sanciones.Todos los propietarios de mascotas presumen de recoger los excrementos de sus animales, pero la verdad es que las calles y los parques están plagados de excrementos.
Especial importancia en aplicar la normativa en los parques infantiles, y por extensión los alrededores de los colegios que también sufren esta "plaga". Una buena iniciativa por parte de la corporación de Siero, que podríamos pedir hacer lo mismo aquí en Carreño. Desde aquí pido a través de esta asociación a las autoridades competentes ponerse a trabajar sobre el tema. Un saludo. Escaramujo.

Escaramujo dijo...

Me parece muy importante la aprobación de una normativa municipal clara y concisa acerca de este tema de las mascotas, y su posterior aplicación actuando sobre los infractores con sanciones.Todos los propietarios de mascotas presumen de recoger los excrementos de sus animales, pero la verdad es que las calles y los parques están plagados de excrementos. Especial importancia en aplicar la normativa en los parques infantiles, y por extensión los alrededores de los colegios que también sufren esta "plaga". Una buena iniciativa por parte de la corporación de Siero, que podríamos pedir hacer lo mismo aquí en Carreño. Desde aquí pido a través de esta asociación a las autoridades competentes ponerse a trabajar sobre el tema. Un saludo. Escaramujo.