jueves, 24 de mayo de 2012

«Candás era un pueblo de millonarios»

................NANO FERNÁDEZ HOSTELERO DE CANDÁS Foto: La Nueva España
"Nací en La Coladilla (Vegacervera), que está más cerca de Aller que de León. Mi padre era gochero -como el abuelo y el bisabuelo- y mi madre labradora. El pueblo de arriba era de escabecheros y limpiaban el escabeche con la cola del caballo y no pasaba nada, ni virus ni nada"

¿Cuántos eran en casa?
Hijos, cinco; yo, el segundo. Y los viejos. Crecimos bajo el manto de mi abuela materna -que tenía la casa pegada- y de mi madre, cuando no estaba arando o trillando. Dormir, dormíamos con mi madre, menos uno que quedaba con la abuela...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Amigo Nano, eres todo un ejemplo de bondad y cariño hacia los necesitados.Has ayudado tanto a tantos!!. Los que te conocemos, te admiramos. Y los que no te conozcan, aun están a tiempo. Que pasen por el cubano y pregunten por Nano el feo...Un abrazo inmenso y un cariño y respeto que no tendré vida suficiente para demostrartelo. Pero eso ya lo sabes tu.
...Por cierto, echaste agua a la plancha...?.
angel.

Anónimo dijo...

¡¡¡ERES GRANDE NANO!!!