domingo, 27 de mayo de 2012

De interés ciudadano...UCE-Asturias alerta de "malas prácticas"

...............FOTO: Archivo - A.VV. de Candás
"Gancho" jarra de agua.

Una vez más la práctica es la misma, llamada por teléfono comunicando el regalo de una jarra de agua totalmente gratuita, si bien en el momento de entrega en nuestro domicilio deben abonarse 10€.

Y es entonces cuando los comerciales muestran varios catálogos de productos para comprar, convenciendo de la firma de un contrato financiado hasta en 35 meses de más de 2.300€.

Los productos que venden son los de siempre, sofas, almohadas, colchones, libros....

La Unión de Comsumidores de Asturias (UCE-Asturias) recuerda que tenemos 7 días desde la entrega para anular todo contrato firmado.

Visitas agresivas de comerciales de IBERDROLA

...............FOTO: Archivo - A.VV. de Candás
Al igual que en su día  la UCE denunció las prácticas agresivas de Fenosa ahora son comerciales de Iberdrola quienes puerta a puerta engañan a los usuarios para acabar firmando contratos de luz y gas.

Aseguran un descuento entre el 20% al 50% en la factura cuando realmente en las facturas recibidas se comprueba que el descuento se aplica sólo al término de potencia y no al consumo. Y además incluyen sin avisar previamente un servicio de mantenimiento y un seguros de protección de pago.

Por todo ello las facturas lejos de disminuir llegan a duplicar su importe.

Desde  La Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias) recomendamos no firmar nada sin leerlo primero y por supuesto recuerde que si pican a nuestro timbre nosotros decidimos quién entra.


FUENTE: UCE- ASTURIAS


PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA: UCE-Asturias. 
Teléfono 901 50 10 50
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Llamada local a coste compartido.

No hay comentarios: